Futbolistas del equipo Murciélagos denunciaron adeudos de parte de la directiva del equipo de la Liga Premier, y a través de un documento señalaron a Miguel Favela, presidente, y al director deportivo Felipe Montemayor.
En el documento los jugadores indicaron que la directiva les adeuda cinco meses de sueldos de la temporada 2019-20, y que hasta la fecha no han recibido respuesta.
Tras meter una controversia, la resolución favoreció a los jugadores, por lo que el 6 de agosto debieron recibir su pago completo, aunque la directiva buscaba darles menos de lo correspondiente.
Los jugadores recurrieron a las redes sociales para dar a conocer su situación, pues Murciélagos recibió la oportunidad de no participar en la temporada 2020-21, lo cual podría atrasar aún más el pago.
Los futbolistas piden a la Federación Mexicana de Futbol, a la Liga Premier y a sus compañeros de profesión que no los abandonen en la lucha por sus derechos.
Frustan sueño de youtuber
En reacción al documento, el youtuber Werevertumorro relató en sus redes sociales los malos momentos que vivió con Murciélagos cuando quiso cumplir su sueño de ser futbolista, pues dese entonces no había pagos completos para los jugadores y sólo él recibía completo su dinero porque otro empresario era el que le pagaba.
Gabriel Montiel, nombre real del youtuber, explicó que los futbolistas vivían en pésimas condiciones, hacían viajes de muchas horas en autobús, comían en tiendas de gasolinerías, además que varios no eran de Sinaloa, por lo que tenían que pagar renta.
La idea era entrenar y si jugaba bien tal vez debutar, equis el punto es que llegué y de inmediato me di cuenta de todas las carencias que tenían. Yo antes de ser youtuber estuve en liga de ascenso en Indios un corto tiempo y aunque era una división arriba nunca vi tanta angustia pic.twitter.com/hVsxi2ddNa
— GABOREVER (@werevertumorro) September 15, 2020
Werevertumorro dijo que en varias ocasiones planteó a sus compañeros denunciar la situación, aprovechando su influencia en el mundo digital, pero los futbolistas rechazaron la propuesta ante el miedo de perder su trabajo.
Montiel añadió que sólo jugó 3 minutos con Murciélagos en 2014, ya que fue despedido luego de haber publicado un video en sus redes en el que denunció los adeudos y además insultó a los directivos por los abusos sobre los jugadores.
Murciélagos de Los Mochis llegó a jugar en la Liga de Ascenso y después pasó a la Liga Premier Segunda División, sus orígenes fueron en la Ciudad de Guamúchil e intentaron innovar con la contratación del youtuber, así como tener interacción con los aficionados y que fueran éstos los que mandaran los cambios en los partidos, pero la franquicia siempre estuvo en el ojo del huracán por los constantes adeudos.