Ganar o morir

El hielo que aún queda en distintas ciudades de Estados Unidos se derretirá este sábado y domingo cuando se disputen los partidos divisionales de la NFL.

Estos duelos arrojarán a los equipos que la próxima semana disputarán las finales de las conferencias Nacional y Americana, antesala del esperado Super Bowl XLVIII a disputarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

23
Pases de anotación tuvo Andrew Luck
https://www.youtube.com/watch?v=YNStemchvRA

El hielo que aún queda en distintas ciudades de Estados Unidos se derretirá este sábado y domingo cuando se disputen los partidos divisionales de la NFL.

Estos duelos arrojarán a los equipos que la próxima semana disputarán las finales de las conferencias Nacional y Americana, antesala del esperado Super Bowl XLVIII a disputarse en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

No se esperan grandes sorpresas en los cuatro enfrentamientos que se vivirán a partir de mañana, pero el futbol americano de Estados Unidos está plagado de historias en las que los favoritos terminan por quedarse en la orilla ante rivales que en el papel no lucen tan fuertes.

Estos son los partidos que elevarán la temperatura de los emparrilados, y los equipos que llegan con la balanza en su favor. 

Santos vs. H. Marinos

Seattle aparece como amplio favorito para quedarse con su división. Los Halcones Marinos se han llevado la victoria en los últimos dos enfrentamientos ante Nueva Orleans, el más reciente  en la Semana 13, cuando los apabullaron 34-7.

Santos sufrió para avanzar a la final divisional y por primera vez ganar un juego de postemporada como visitante, cuando la semana pasada derrotaron a Filadelfia. Ahora los Santos tratarán de ganar su segundo juego de postemporada fuera de casa en un campo donde no muchos lo hacen. 

Seattle es el mejor equipo de los dos en todas las líneas, especialmente en la defensa, lo que aumenta los problemas para el ataque que comanda Drew Brees.

49’s vs. Panteras

Carolina recibirá a San Francisco en el estadio Bank of America este domingo, pero son los 49’s quienes tienen la balanza ligeramente inclinada en su favor rumbo a este importante duelo. 

Un gol de campo le dio la victoria a San Francisco la semana anterior y los calificó a esta ronda, pero ahora el rival luce mucho más complicado.

Las Panteras tienen registro de 7-1 jugando en su casa esta temporada y su defensa, sexta contra el pase y segunda contra la carrera, es su línea más fuerte, pero los 49’s y Colin Kaepernick llegarán inspirados al sumar siete victorias consecutivas. 

Potros vs. Patriotas

Los Potros, que lograron el segundo regreso más grande de la historia de los playoffs de la NFL, tras recuperarse de una desventaja de 28 puntos, se medirán a un Tom Brady especialista en ganar partidos de playoffs.

Las encuestas ponen a Nueva Inglaterra como favorito para quedarse con la victoria, aun y cuando la defensiva de los Patriotas, que fue la tercera peor contra la carrera, no luce tan fuerte como en años anteriores.

Cargadores vs. Broncos

Ante un Peyton Manning que impuso marca de 55 pases de anotación esta temporada y que luce fuerte física y mentalmente, San Diego buscará protagonizar una de las sorpresas de estos playoffs.

Esta será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras en la campaña. El saldo hasta el momento es de una victoria por bando. San Diego le dio la única derrota a Denver en casa en la semana 15, al superarlos 27-20. 

Los Cargadores llegaron a esta instancia de la postemporada luego de vencer claramente a los Bengalíes, y ahora tendrán que enfrentar a uno de los favoritos no solo para avanzar a la final de la Conferencia Americana, sino para llegar al Super Bowl del próximo 2 de febrero en Nueva York.

 

Te puede interesar
PLAYOFFSNFL Generaciones marcadas La ronda Divisional está dividida entre los quarterbacks veteranos que buscarán aprovechar la que podría ser su última oportunidad y los jóvenes que quieren afianzar su carrera con un campeonato
PLAYOFFSNFL Mucha garra La Postemporada está lista y el campeón Águilas de Filadelfia aún está vivo, aunque sus posibilidades para defender el título lucen débiles y deberá jugar desde los Comodines