Si a alguien le quedaban dudas sobre el poder de la oración o los diversos rituales que caracterizan a los mexicanos, la inesperada (pero merecida) victoria de la Selección Nacional ante los campeones del mundo seguro ha convencido a más de un escéptico.
La gesta de los seleccionados nacionales será recordada por décadas, y muy probablemente también a la abuela que desde su televisión le dio la bendición a los jugadores en los instantes previos al partido (a Guillermo Ochoa doble por ser el responsable del arco tricolor).
“Estoy convencida de que mi abuela fue la razón por la que México ganó”, escribió Paola, la usuaria de twitter que compartió el video.
Ternurita ?
“Estoy 100% convencida de que mi abuela fue la razón por la que #México ganó”
RT @paolaa_janet:
I’m 100% convinced my grandma was the reason Mexico won pic.twitter.com/wHCh7Yub1P
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 18 de junio de 2018
Y para bendiciones, el camión mexicano llamado precisamente ‘La Bendición’ que viajó desde el estado de Durango hasta la Plaza Roja de Moscú para apoyar a la Selección. El grupo de amigos que lo compró, y lo adaptó dejó atrás sus trabajos, deudas y hasta a sus esposas para llevar el folclor mexicano a tierras mundialistas. Sin duda la buena vibra y la energía positiva mexicana sirvió.
POR SI NO LO VISTE: CON TODO Y ‘BENDICIÓN’ LLEGAN MEXICANOS A RUSIA A PONERLE COLOR AL MUNDIAL (VIDEO)
El ‘Niño Dios’ de la Parroquia de Tacuba fue vestido con el uniforme de México previo a la cita mundialista y fue otro de los ‘refuerzos’ del combinado nacional como cada cuatro años desde 1986. Cientos de fieles acuden al altar a pedir por la Selección, el poder de la oración.
Las veladoras con la imagen de los futbolistas como Guillermo Ochoa o Javier Hernández también se han vuelto objeto de oraciones desde hace algunos años, y en esta ocasión no ha sido la excepción.
Un mexicano también se ha convertido en héroe nacional (incluso algunos ya piden que se le otorgue la medalla Belisario Domínguez) después de haber logrado que un aficionado alemán se pusiera la playera del Cruz Azul en los instantes previos del encuentro, una de las mayores maldiciones que existen en el balompié.
RT Soypinchewey: JAJAJAJAJAJAA alguien logró que un alemán se pusiera la camiseta del Cruz Azul, ¡quien lo hizo debería ser Héroe Nacional! JAJAJAJAJAJAJAAJJAAJA pic.twitter.com/DXnfv1FVUw
— Culturizate (@culturiizate) 18 de junio de 2018
Si hay un equipo ‘maldito’ en el fútbol mexicano (y probablemente mundial) es el Cruz Azul, que no ha tocado un título desde hace dos décadas y a quien la mala suerte parece perseguir; con ese gesto heroico, los poderosos alemanes quedaron marcados y condenados.
¿Motivación? Un expendio en Santiago Guanajuato prometió regalar nada más ni nada menos que 2 mil 500 cervezas si los seleccionados nacionales derrotaban a Alemania. Y cumplió. Los aficionados hicieron fila para recibir dos cervezas cada uno hasta que llegaron a la cifra. Todo un ejemplo de palabra y de solidaridad.
Guillermo Ochoa, el portero mexicano fue uno de los héroes en el partido ante Alemania, aunque no es la primera vez que se luce en los mundiales. Ya en 2014, ante el anfitrión Brasil dio una muestra de sus habilidades.
Precisamente hace 4 años, después de ese partido, un reportero mexicano quiso entrevistar a un aficionado alemán, quien solo atinó a decir ‘Ochoa es un muro, Ochoa es una verga’, esas palabras fueron una premonición, pues fue lo que se encontraron los jugadores teutones al enfrentarse a México.