Gerardo Martino cree que el Tri debe salir de su zona de confort

El estratega argentino también reconoció que "le llaman la atención” algunos de los jugadores de Atlas, pero no serán convocados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Convencido del crecimiento de la Selección Mexicana, Gerardo Martino destacó su punto pese a las adversidades que ha experimentando en las más recientes fechas.

En especial al no terminar de convencer a la afición en el terreno de juego, es por esta razón que propone salir de su zona de confort y disputar encuentros fuera de Estados Unidos.

Cuestión que pueda poner a prueba al combinado nacional en otras sedes que podrían permitirle evolucionar en diferentes ámbitos.

“Siempre estamos a gusto de venir acá, insisto, hay veces que estaría bueno salir de la zona de confort”, declaró el estratega argentino en conferencia de prensa.

“A veces hay una parte de crecimiento de una selección que significa jugar en otros lugares, no solo con otros rivales, y eso incluye evitar Estados Unidos”.

Ante los medios de comunicación de cara al duelo de este jueves ante Uruguay en Phoenix.

Martino se refirió a los rivales que son de gran calidad aunque no se les puede comparar con Argentina.

Pues el nivel futbolístico que tiene los sudamericanos es muy distinta, aunque si se les puede equiparar, sería en la calidad de algunos de sus jugadores.

“En esta ventana de partidos tenemos rivales excelentes. Hacemos un intento de conseguir rivales similares a los que enfrentaremos en la Copa del Mundo”.

“Uruguay está compuesto por excelentes individuales, en cuanto al juego colectivo, son muy diferentes al conjunto argentino”, añadió

¿Y Atlas?

El entrenador de la Selección Mexicana reconoció que “le llaman la atención” algunos de los jugadores del bicampeón, Atlas.

Pero no entraran en la convocatoria de cara a la justa mundialista.

Pues uno de los factores que lo provoca es que los rojinegros “tienen una columna vertebral conformada por extranjeros” y en segundo lugar no han formado parte del proceso inicial.

“Las puertas están abiertas para todos; llama la atención que un equipo que ganó los dos últimos torneos no tenga futbolistas en selección”.

“No puede haber una convocatoria masiva de jugadores que no estuvieron, porque parecería que no hicimos nada en tres años”, comentó Martino.

Lee también: ‘Cata’ Domínguez da positivo a COVID-19 y no viaja con la Selección Mexicana

 

En el conjunto tapatío, jugadores como Aldo Rocha han pedido que sean llamados al Tricolor, pero hasta el momento su petición no ha sido tomando en cuenta.

Otro de los casos que llaman la atención es Julio Furch, que también busca un lugar en la escuadra azteca, pero aún no ha conseguido su naturalización.

“Sería el plan alterno (Julio Furch), pero él dijo que no estaba apto para ser considerado todavía. Hoy tenemos 38 jugadores en diferentes lugares y hay una buena intención por ganarse un lugar”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil