Sólo bastó una queja de Miguel Herrera, entrenador de América, para que la polémica se desatara en torno a la Selección Mexicana, pues el estratega americanista asegura que la lesión de Guillermo Ochoa es culpa de los microciclos que Gerardo Martino realiza con el Tri.
Ante esto, y después de conseguir la victoria ante Guatemala por marcador de 3-0, el ‘Tata’ Martino comentó que no es su intención incomodar a los clubes con los jugadores, pero que también deben de entender que después de un año sin jugar, ellos, como seleccionados, tienen que reactivar sus actividades en el tiempo que la FIFA se los solicite.
“Quisiéramos tener este tipo de partidos y molestar a los clubes lo menos posible, no es muy agradable todo lo que sucedió en la semana, primero por los entrenamientos y luego por pedir jugadores para que viajen y no puedan participar en una fecha del torneo.
Martino, junto a un grupo de futbolistas, viajará este jueves rumbo a Holanda, donde la próxima semana el Tri se medirá a la selección local y a Argelia; sin embargo, todo parece indicar tendrá que valorar a los jugadores que lleva, pues el entrenador del Inter de Miami de la MLS, Diego Alonso, comentó que evaluará si es recomendable que Rodolfo Pizarro vaya a esta gira.
“La Selección quiere contar con él y nosotros también. Si nosotros podemos contar con Rodolfo y que no viaje a estos partidos así lo vamos a hacer, porque es un jugador muy importante sobre todo en estos momentos para nosotros”, reveló el técnico uruguayo en conferencia de prensa.