La Selección Mexicana estuvo a menos de 10 minutos de una catástrofe en el Caribe que hubiera comprometido sobremanera conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Pese a que quedó con superioridad numérica en todo el segundo tiempo.
El equipo comandado por Gerardo Martino perdía 1-0 ante Jamaica, pero los goles de Henry Martín y Alexis Vega en los últimos nueve minutos voltearon el marcador, lo que significó un alivió para el “Tata”, pues podría significar poner el riesgo la clasificación del Tricolor a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Los próximos partidos serán muy importantes para nuestras aspiraciones, pueden ser algo muy bueno con nuestra clasificación al Mundial o muy malos si perdemos, pues nos complicaríamos el camino para conseguir nuestro boleto”, declaró el seleccionador nacional en conferencia de prensa, después del encuentro ante Jamaica.
??????
¡Buen día, Incondicionales!Sigamos juntos en este camino. ?#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Ztn1qj5YM0
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 28, 2022
El estratega argentino destacó la actuación de la selección en la cancha del National Stadium Independence Park, pues desde que arrancó esta última concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) vio a un equipo en otra sintonía, muy motivados por cambiar las cosas y dejar atrás las derrotas ante las selecciones de Estados Unidos y Canadá, “con jugadores descansados, los ‘europeos’ que empezaron a tener minutos con su clubes, lo que me hace pensar que podemos tener muy buenos minutos y resultados en los partidos”.
“A nivel colectivo hicimos un buen partido, lo controlamos 11 contra 11, carecimos de precisión para poder convertir alguno de los tantos desbordes que hicimos por los costados y el buen rendimiento colectivo que se da, está confirmado por rendimientos altos a nivel individual”, señalo el Director Técnico.
Lee también: Agónica victoria para la Selección Mexicana en Jamaica
La apurada victoria 2-1 afianzó a México en el tercer lugar del octagonal final de la CONCACAF, el último que otorga boleto directo al Mundial y al alejarse de la zona de repechaje, el “Tri” de Martino respira aliviado y ya se prepara para los encuentros en casa ante Costa Rica y Panamá en el Azteca.