Gobierno británico autoriza venta del Chelsea a copropietario de Dodgers

Lo recaudado por la inversión de Todd Boehly será destino a causas altruistas para la situación que se vive en Ucrania, tras la invasión de Rusia
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La venta del Chelsea está cerca, tras el sí del gobierno británico al consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers, Todd Boehly.

El gobierno tenía que asegurarse de que Roman Abramovich, sancionado por sus lazos con Vladimir Putin, no se beneficiara.

El Chelsea opera bajo una licencia del gobierno después de que los activos de Abramovich quedaran congelados.

“Tras una extensa labor, estamos satisfechos de que la venta no beneficiará Abramovich ni a ninguna otra persona sancionada”, indicó el gobierno británico.

“Ahora iniciaremos el proceso de asegurar que los beneficios de la venta se emplean para causas humanitarias en Ucrania y apoyar a las víctimas de la guerra”, añadió.

Lee también: Premier League acuerda la venta del Chelsea a grupo dueño de Dodgers

El Chelsea ya había aceptado este mes un acuerdo con el consorcio en el que participan Boehly. Y ayer la Premier League autorizó la venta.

Además de ser copropietario de los Dodgers de la MLB, Boehly también tiene participaciones minoritarias en los Lakers, de la NBA, y las Sparks, de la WNBA.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil