En Old Trafford no solo se vivió un mal año dentro de la cancha, sino también fuera de ella.
Al fracaso de no conseguir un solo título y no clasificarse a una competencia de la UEFA por primera vez en 25 años, el Manchester United le sumó el haber perdido 98 millones de dólares del valor total de su franquicia.
Un análisis de la consultora Brand Finance, reveló que los Red Devils valen ahora 739 millones de dólares, lo que los coloca como el tercer equipo de futbol más caro del planeta.
Por encima de los ingleses, están el Bayern Munich y el Real Madrid, que aumentó su valor tras ganar la Champions.
Según el estudio de Brand Finance, el Bayer tiene un valor de 896 millones de dólares, mientras que los Merengues están tasados en 768 millones de billetes verdes.
El informe de esta consultora establecida en 1996, confirma lo que había presentado la revista estadounidense Forbes, que en sus listas de los clubes de futbol más valiosos, reflejaba el descenso del United.
En 2012, Forbes tenía en primer lugar a los Red Devils, quienes descendieron al año siguiente a la segunda posición, y hoy también figuran como el tercer equipo más valioso.
En el estudio presentado por la consultora inglesa, se detalla que gracias a los acuerdos comerciales que hizo el equipo de Old Trafford con marcas como Nike y Chevrolet, su pérdida no fue mayor, pero en caso de volver a tener una nueva temporada sin campeonatos y fuera de la Champions League, el desplome de los Diablos sería desastroso.
Los Citizens tomarían su lugar
Quien está listo para tomar el lugar del United como el equipo inglés más valioso, es su rival de ciudad, el Manchester City.
Para la consultora Brand Finance, los Citizens se han destacado por tener uno de los mayores aumentos de valor gracias a sus buenos resultados en la cancha.
Actualmente son el quinto club más valioso del mundo y el segundo de Inglaterra.