La revancha entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se complicada cada día más. Después de que se cancelara por el dopaje por clembuterol del mexicano y el castigo de la Comisión Atlética de Nevada, ahora la disputa por el porcentaje de las ganancias parece ser el factor que privará la firma de la pelea.
La propuesta que la promotora del mexicano ha hecho a ‘GGG’ es que el ‘Canelo’ tenga más porcentaje de la bolsa por ser un boxeador más popular que el kazajo; sin embargo, bajo el argumento que él es el campeón, Golovkin exige que sea dividida a la mitad, lo que ha hecho que Oscar de la Hoya, promotor de Saúl, comience a manejar otros nombres como posibles rivales para el 15 de septiembre.
De la Hoya explicó a ESPN que Golden Boy Promotions buscará al equipo del estadounidense Jacobs, quien marcha con marca de 34 ganados, 29 por nocaut, y dos derrotas, quien recientemente peleó con Golovkin y aunque fue noqueado en el cuarto round, le opuso bastante resistencia al kazajo.
Quitan cinturón a Golovkin
El campeonato de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha quedado vacante, luego de que el organismo informó que Gennady Golovkin perdió el cinturón por no haber cumplido con el mandato de defenderlo ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko antes del 3 de agosto.
Golovkin se quedará con los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque si en septiembre no se enfrenta a ‘Canelo’ Álvarez, el CMB le pedirá enfrentarse a Jermall Charlo.