Grandes Ligas y jugadores llegan a un acuerdo para la temporada 2022

El acuerdo laboral colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que sea oficial
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo contrato colectivo (CBA).

Despejando por fin el camino para que la temporada regular del 2022, la cual se tiene previsto que inicie el próximo 7 de abril.

El acuerdo laboral colectivo permite abrir los campamentos de pretemporada esta semana en Florida y Arizona, más de tres semanas después.

Poniendo fin de esa forma al cierre laboral de tres meses. Además dicho acuerdo llegó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril, pero esto no será necesario.

Como parte de este acuerdo, se jugará una temporada de 162 partidos y las cuatro series que habían sido removidas para cada club serán reprogramadas.

Esto con el objetivo de cumplir con todos los encuentros que fueron reincorporados nuevamente al calendario en el “Gran Circo”, por lo que se deberán celebrar carteleras dobles de nueve entradas.

Lee también: Pese a los avances, Grandes Ligas cancelan 93 juegos más

 

Se espera que el nuevo acuerdo laboral colectivo tendrá una vigencia de cinco años incluyendo aumentos en el salario mínimo, un nuevo fondo de bonos pre-arbitraje para premiar a los mejores jugadores jóvenes.

Además de un aumento en los términos del impuesto al balance competitivo, la introducción del bateador designado universal, un nuevo sistema de Draft por lotería.

Un sistema para prevenir los supuestos casos de manipulación del tiempo de servicio, límites sobre el número de veces que un jugador puede ser enviado a las menores en una campaña.

Además de una postemporada con 12 equipos y la evaluación para llevar a cabo un Draft Internacional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil