Grito homofóbico no se relacionará con evaluación de México como sede mundialista

FIFA sólo tomará en cuanta las capacidades e infraestructura de los estadios para que México sea sede del Mundial de 2026, el grito homofóbico no es parte de eso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha tenido muchos problemas debido al grito homofóbico, incluso ya ha sido castigado en varias ocasiones debido a esta acción, por lo cual los directivos del máximo organismo del futbol mexicano estaban preocupados por la revisión de la FIFA para avalar las sedes del mundial 2026.

Sin embargo, y de acuerdo con ESPN, las multas o castigos que se tengan por esta acción no influirán en la evaluación de las sedes, ya que la FIFA sólo se fijará en saber si los estadios mexicanos tienen los requisitos necesarios para albergar nuevamente una Copa Mundial.

Te puede interesar: ¡Unánime! Shohei Ohtani, el MVP de la Liga Americana; Harper, de la Nacional

“El área de FIFA encargada de elegir a las sedes definitivas para el Mundial del 2026 sólo evalúa las infraestructura y las condiciones que presentan cada una de las ciudades candidatas.

“En la visita de FIFA a México sólo se revisa que la CDMX está a la altura de organizar un evento como es la Copa del Mundo, por lo que no se prestan a especulación sobre los efectos del grito homofóbico”, reportó el medio.

Incluso, hay que recordar que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó en su momento que ese tipo de temas que presenta específicamente la Selección Mexicana recae en el Comité Disciplinario nada más.

“Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, comentó el directivo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil