La selección de Guatemala reemplazará en la Copa Oro a Curazao, luego que ésta fue forzada a abandonar el torneo por presentar varios casos de COVID-19 en la delegación.
“Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó con un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas”, informó Concacaf en un comunicado.
En el mismo, se informó que tanto el organismo como la federación de futbol de Curazao “han hecho todos los esfuerzos posibles… sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de Curazao, y de todos los participantes en el torneo”.
Declaración de Concacaf – Delegación de Curazao en la Copa Oro 2021https://t.co/7SY4P6TWOk pic.twitter.com/K4ln7wnuyw
— Concacaf (@Concacaf) July 9, 2021
Ante ello, se “ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A”, esto debido a que fue la selección mejor clasificad en la ronda preliminar.
Guatemala jugará contra El Salvador el domingo 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco y sus siguientes rivales serán México y Trinidad y Tobago.
Curazao jugaría contra el Tri el 14 de julio, pero aún se afinan detalles para ajustar el calendario con llegada tardía de Guatemala.
Lee también: México con la obligación de siempre en la Copa Oro
Trascendió que horas antes de revelarse la decisión del organismo, la federación nacional de futbol de Guatemala, ya alistaba un representativo nacional, el cual estará conformado por jugadores sub-21, quienes serán dirigidos por el mexicano Rafael Loredo.
Guatemala quedó eliminada en la fase previa del torneo, luego de caer en una maratónica tanda de penaltis (10-9) ante Guadalupe, tras empatar 1-1 en tiempo regular.