Gudiño deja con vida a Cruz Azul; Monterrey apenas ganó 1-0

El portero celeste fue la figura de "La Máquina", que perdió por la mínima en la ida de las semifinales de Concachampions. Meza hizo el único gol del juego
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con un gol tempranero de Maximiliano Meza, Monterrey derrotó 1-0 a Cruz Azul y tomó ventaja en el juego de ida de las Semifinales de Concachampions, en un partido donde el arquero celeste, Andrés Gudiño, fue uno de los grandes protagonistas.

Rayados comenzó al juego a tambor batiente y encontró el gol apenas a los nueve minutos con un remate de cabeza de Meza, ante la salida de Gudiño, quien intentó despejar de puños.

Esta acción recibió algunas críticas por parte de aficionados en las redes; sin embargo, el portero se convertiría posteriormente en una parte fundamental para que “La Máquina” llegue con mucha vida al juego de vuelta, que se realizará el próximo 16 de septiembre.

Y es que Gudiño evitó en dos ocasiones un gol más de Rayados. De hecho, le impidió a Rogelio Funes Mori su anotación 122, con el que se convertiría en el máximo goleador de Monterrey. Actualmente, se mantiene igualado con Humberto “Chupete” Suazo.

Por su parte, el actual campeón de la Liga MX hizo muy poco para lograr el empate. De hecho, su oportunidad más peligrosa fue un remate de Juan Escobar en un contragolpe en el primer tiempo.

Lee también: Cruz Azul recupera su ‘potencia’ y suma su primera victoria al derrotar a Necaxa

Cruz Azul parecía conforme con el resultado, pues sólo es un tanto de desventaja, aunque con un gol de visitante de Rayados, las cosas se le complicarían sobremanera, pues estará obligado a hacer tres goles.

Al minuto 64, Cruz Azul había logrado la igualada, pero se marcó fuera de lugar y después de eso, hubo escasas ocasiones en ambos lados de las porterías: Cruz Azul, preocupado por no recibir otro gol y Rayados, tratando de mantener el cero en su arco.

Hoy se jugará la segunda semifinal del torneo entre América y el Philadelphia Union.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil