Son el 1 y 2 de la Liga de España, viven una cerrada pelea por quedarse con el título de su país, pero antes de continuar con esa batalla, Atlético de Madrid y Barcelona tendrán que encarar otro compromiso futbolístico de “vida o muerte”.
Ambos equipos españoles buscan una plaza en las semifinales de la Champions League, pero como sucede en su torneo local, aquí nadie es favorito.
Los Colchoneros, dirigidos por Diego “El Cholo” Simeone, son líderes de su liga con un punto de ventaja sobre el Barcelona y tres del Madrid, y en la Champions no son la excepción.
Tras eliminar al Milan en octavos de final, el entrenador rojiblanco quiso darle el papel de favorito al Barcelona, que será local este día.
“El Cholo” no podrá contar con toda su artillería, a la baja de Raúl García, quien está suspendido un partido, se suma la lesión de Diego Costa, quien ayer salió lastimado del entrenamiento.
El Barça, que no pierde una eliminatoria de cuartos de final desde el 2003, cuando fueron eliminados en la prórroga por la Juventus, no contará en el arco con Víctor Valdés, quien ayer fue operado en Alemania y estará siete meses fuera.
La baja de Valdés hará que Pinto ocupe el marco azulgrana y así de paso intente ganarse el contrato que aún está por firmar.
Tras superar en la anterior ronda al City casi sin dificultades, los azulgranas, saben de la importancia tanto moral y deportiva de sacar un buen resultado en la ida, ya que el juego de vuelta en el Vicente Calderón el próximo 9 de abril, será un verdadero infierno para los de Martino, pase lo que pase hoy.