Guillermo Ochoa llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un objetivo muy claro y todo el tiempo fue el mismo: conseguir una medalla, lo cual logró esta madrugada cuando la Selección Mexicana venció por marcador de 3-1 a Japón para llevarse el Bronce.
El portero y capitán del Tricolor aceptó que muchas fueron las motivaciones que lo impulsaron a seguir adelante pese a la derrota que los marginó del Oro frente a Brasil, pero lo más importante, y lo que más tuvo presente fue que no quería regresar a casa con las manos vacías.
“Yo quería llevarle una medalla a mi familia, no quería regresar con las manos vacía a México, no querría regresar a mi casa con las manos vacías, quería que mi esposa, mis papás, mis hijos cargaran la medalla que la conocieran, que la vieran, porque fue mucho sacrificio, mucho esfuerzo, muchos días estar lejos de la familia, estar sin descanso. Fuimos de las primeras selecciones en llegar a Japón y nos propusimos ser los últimos en irnos y lo conseguimos”, explicó el portero para Marca Claro después del partido.
Te puede interesar: México conquista el Bronce y la cuarta medalla en JO tras derrotar a Japón
Ochoa comentó que más allá del color de la medalla, comprende el significado de la presea, ues de ahora en adelante su nombre, junto al de sus compañeros, quedará marcado en la historia de México para siempre, pues de ahora en adelante se puede decir que él es un medallista olímpico.
“Es una medalla que nos llevamos en el corazón, en la historia de México y una medalla que es para toda la vida. Poder decirles a tus hijos el día que crezcan que su papá es un medallista olímpico”, agregó el cancerbero.
Cabe recordar que Guillermo Ochoa fue uno de los refuerzos que Jaime Lozano, entrenador del Tri Sub-23 pidió para el torneo, ya que tenía claro que el portero del américa aportaría el liderazgo y experiencia necesaria para un plantel todavía joven.
¡VIVA ??!
¡Por segunda vez en nuestra historia, somos medallistas en Juegos Olímpicos! ? ? ?#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/v6Y2cAYpxg— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 6, 2021