Habrá beisbol desde primaria

El programa Fun at Bat cuenta con el apoyo de la oficina de las Grandes Ligas y se implementará en 3 mil 300 escuelas primarias públicas de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (PROBEIS) presentó el Programa Fun at Bat, como complemento optativo para la clase de educación física en las primarias públicas de México.

El titular de PROBEIS, Edgar González, habló de la importancia de la llegada de este programa a las escuelas públicas ya que contribuirá a que la niñez y la juventud de nuestro país se interesen en la práctica del beisbol.

“Estoy emocionado de empezar con este programa que es importante, pero sobre todo lo serán más los profesores y los alumnos, sin ellos no podríamos implementarlo: todos estuvieron metidos en la capacitación. No sólo es beisbol sino adquirir valores”, dijo el exligamayorista.

Esta actividad forma parte de las acciones instruidas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar y desarrollar el beisbol por todo el país y consiste en que los alumnos puedan conocer un nuevo deporte para ellos, ya que en México predominan otras disciplinas y esta es una buena alternativa para que los niños adquieran nuevas habilidades.

El programa se implementará en 3 mil 300 escuelas primarias públicas de México durante el presente sexenio, beneficiando a cerca de un millón 320 mil estudiantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil