Harden rompe duopolio en la NBA
Los Rockets se han consolidado entre los contendientes de la liga
Indigo StaffLos Warriors de Golden State y los Rockets de Houston serán los encargados de ofrecer el primer gran espectáculo de 2019, donde más que una serie en juego, el partido servirá para dejar en claro que James Harden es el mejor jugador ofensivo de la actual temporada de la NBA.
Pese a que LeBron James y Stephen Curry, su rival de hoy, tienen más reflectores dentro de la liga, hasta ahora ‘La Barba’ ha demostrado que es mejor que ellos, ya que el líder de la quinteta texana promedia 33.3 puntos por partido, cifra que está por encima a la de James y Curry, que tienen 27.3 y 28.7, respectivamente.
El buen paso que tiene Harden sólo es una parte de la pesadilla que enfrentarán los actuales campeones de la NBA, ya que ese registro individual se suma al arrollador nivel de los Rockets en sus últimos 11 partidos, donde suman 10 ganados y sólo uno perdido, lo que prende la alerta para el equipo de la bahía californiana, ya que esta temporada, jugar en casa no ha sido su mejor carta.
Golden State tiene que emplear una estrategia muy estricta en la defensiva y una muy acertada en la ofensiva, si es que no quiere sumar nuevamente una derrota en casa, ya que los últimos dos partidos en California los perdió, uno de ellos frente a Los Lakers de Los Ángeles que comandó LeBron James lesionado.
“Somos un equipo de campeonato. Tenemos muchos jugadores que han pasado por todo lo que hay en esta liga para confiar en esa experiencia y seguimos tratando de mejorar. Hay una razón por la que tenemos práctica todos los días y es mejorar nuestro números”, dijo Steve Kerr, entrenador de Golden State.