Hasta aquí llegaron

Dos de los mejores basquetbolistas de los 20 años recientes le dirán adiós a las duelas con la finalización de esta temporada: Dwyane Wade y el alemán Dirk Nowitzki; se van sin poder jugar Playoffs por última vez

La temporada regular de la NBA está a punto de llegar a su término, y con ella se despiden dos grandes estrellas de este deporte, pues marcará el punto final de las carreras de Dwyane Wade y Dirk Nowitzki.

El primero en anunciar su retiro fue el jugador del Heat de Miami, Dwyane ‘The Flash’ Wade, quien a principio de temporada aseguró que el ‘calor’ para él dentro de la NBA se había apagado, por lo que era momento de dejar libre su lugar, el cual tuvo por 14 años, a los nuevos talentos.

2574
Partidos suman entre los dos basquetbolistas

“Miami lo ha significado todo para mí, poder venir aquí y ser acogido por un lugar en el que poder crecer, creo que es único. Esta ciudad me ha permitido crecer desde el principio. Espero que estén orgullosos de lo que me han ayudado a ser. Esta ciudad significa mucho para mí y siempre será mi hogar”, comentó el 13 veces jugador del All-Star Game.

‘The Flash’ participó en su último partido de temporada regular tal y como lo hizo la primera vez con el Heat, convirtiéndose en la estrella de la duela, frente a los Sixers, ante los que anotó 30 puntos para ayudar a los suyos a ganar el el encuentro 122-99.

“Sé que puedo jugar a este nivel otros dos años más si quisiera, mi papel en el banquillo jugando 25 minutos por juego no está mal, pero no se trata sólo de mí, ya es momento de dar un siguiente paso a mi carrera”, agregó.

El mejor extranjero

Quien sorprendió a todos con su retiro fue el alemán Dirk Nowitzki de los Mavericks de Dallas, pues el martes pasado, tras finalizar el partido ante los Suns de Phoenix, confirmó la noticia para hacerlo por la puerta grande con el equipo de sus amores.

“Hay muchas personas a las que debo darles mi agradecimiento. Tuvimos una gran aventura con muchos altibajos y ustedes siempre se mantuvieron a mi lado y me apoyaron”
Dirk NowitzkiBasquetbolista

Además de despedirse de los Mavericks con 30 puntos en su último partido, el alemán, quien es considerado el mejor extranjero en la NBA, dijo adiós a Dallas tras 21 temporadas con el mismo equipo, récord que le valió entrar a la ‘vitrina de la inmortalidad’ en este deporte, pues superó a Kobe Bryant, quien estuvo 20 temporadas con los Lakers de Los Angeles.

Te puede interesar