América no tuvo piedad de los Pumas, al derrotarlos por 6-1 en el Juego de Vuelta de la Semifinal del Apertura 2018, para un global de 7-2, y se medirá a Cruz Azul en la Final de la próxima semana, una revancha que llega cinco años y medio después de aquella ocasión en que las Águilas le arrebataron el título a La Máquina de manera dramática en penales.
Miguel Herrera no se guardó nada y desde los primeros minutos se fue sobre la portería de los universitarios, que para su mala fortuna su portero Alfredo Saldívar tuvo la peor actuación de su carrera.
Los goles del América fueron obra de Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emmanuel Aguilera, mientras que los Pumas empataron a uno momentáneamente con anotación de Carlos González.
La defensa de los Pumas también colaboró con una desastrosa tarde, en parte por la equivocación del entrenador, David Patiño, de colocar a su ’10’, Víctor Malcorra, como lateral izquierdo, con lo que dio una enorme ventaja que fue bien aprovechada por Lainez para explotar la banda derecha.
Ya en la desesperación, Alan Mozo se fue expulsado por una fuerte entrada sobre el juvenil del América.