Héctor Velázquez: el mexicano que podría ‘sacar 10’ en la Serie Mundial sin ir al examen
Lejos de seguir el mismo camino que 'Pancho Ponches', Héctor es un lanzador discreto pero de los más efectivos en Las Mayores y ha gozado de cada triunfo de los Medias Rojas en la Postemporada
Indigo Staff
Si los Medias Rojas de Boston consiguen el campeonato, Héctor Velázquez será el décimo jugador mexicano en tener un anillo de Serie Mundial, y lo tendrá sin haber participado en los ‘exámenes finales’ de la Postemporada, pero con los méritos suficientes por haber sido uno de los mejores abridores y relevistas del equipo durante la campaña regular.
‘El Chino’ Velázquez no puede quejarse de su suerte, pese a estar como reserva de Boston (podría ser llamado ante cualquier lesión de sus compañeros), el destino le cambió de forma radical a este lanzador que se convirtió en una figura del beisbol mexicano durante seis años que estuvo con los Piratas de Campeche y uno con los Acereros de Monclova.
Su calidad llamó la atención de los Medias Rojas que en la temporada 2017 lo debutaron sin haber pasado por sucursales, aunque ese año estuvo varias veces en Ligas Menores, pero en 2018 se ganó su lugar y fue importante su labor, ya que fungió como abridor emergente y en relevos largos, principalmente para frenar los ataques de los rivales.
En la temporada, el mexicano logró ganar siete partidos, por dos derrotas, y una efectividad en carreras limpias de 3.18; sin embargo, al llegar la Serie Divisional, el manager Alex Cora optó por Eduardo Rodríguez y Nathan Eovaldi como relevistas y mandar a Velázquez a la reserva.
Pero Velázquez lo ha tomado con filosofía positiva, y no es para menos. En Campeche compartió esos años con Francisco Campos, un legendario lanzador al que Grandes Ligas le dejó una deuda, ya que nunca tuvo la oportunidad de jugar en MLB, pese a que hizo varias pruebas.
Lejos de seguir el mismo camino que ‘Pancho Ponches’, Héctor es un lanzador discreto pero de los más efectivos en Las Mayores y ha gozado de cada triunfo de los Medias Rojas en la Postemporada, como lo ha dejado ver en sus publicaciones de Twitter en los que ha celebrado que ‘tendrá 10 en el examen final sin ir a clases’.
“Yo estoy tranquilo, contento con todo, con las oportunidades que me dieron este año, ya esas decisiones no están en mis manos, por lo tanto son cosas que yo no puedo controlar. Solo puedo hacer lo que esté a mi alcance que es prepararme bien, estar listo para cuando me necesiten, por el momento hay que apoyar a mis compañeros”, dijo Velázquez al portal Al Bat.