Hegemonía tricolor contra Corea del Sur y Japón

En una nueva gira por Europa, la Selección Nacional enfrentará a Corea del Sur y Japón, rivales asiáticos ante los que presenta resultados positivos, como en la mayoría de partidos ante naciones de ese continente
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana tendrá dos pruebas de alta exigencia en la Fecha FIFA, frente a dos equipos que han presentado un mayor crecimiento futbolístico, como Corea del Sur y Japón, representativos de la zona de Asia, ante los que el conjunto nacional tiene balance positivo.

Luego de haber visitado los Países Bajos para enfrentarse a Holanda y Argelia, donde logró una victoria por la mínima frente a la “Naranja Mecánica”, así como un agónico empate 2-2 frente a “Los Zorros del Desierto”, el combinado tricolor vivirá dos choques que suponen un alto grado de dificultad.

A lo largo de la historia, el saldo de la Selección Mexicana frente a rivales del continente asiático es positivo, sumando 26 victorias, siete empates y solamente siete derrotas en 40 partidos disputados; sin embargo, coreanos y nipones se han convertido en duros rivales a vencer, pues de esas siete caídas mexicanas cinco son ante estas naciones.

En copas del mundo, la hegemonía de la Selección Mexicana frente a rivales asiáticos es abrumadora, conservando el invicto en cuatro enfrentamientos disputados, midiéndose en dos ocasiones frente al “Ejército Rojo” de Corea del Sur, con saldo de dos victorias, en Francia 98 y Rusia 2018.

La historia en justas mundialistas entre el tricolor y los países de Oriente comenzó en México 86, cuando el cuadro nacional obtuvo una victoria por la mínima frente a Irak, con un tanto de Fernando Quirarte. En Francia 98, con doblete del “Matador” Luis Hernández, e inaugurando la famosa “Cuauhtemiña”, se liquidó a Corea del Sur por primera ocasión en una Copa del Mundo.

En el Mundial de Alemania 2006 el marcador se repitió y el cuadro nacional terminó por imponerse de manera contundente frente a Irán, por marcador de 3-1. El recuerdo más reciente que tenemos de México contra Corea del Sur tuvo lugar en Rusia 2018, donde los pupilos de Juan Carlos Osorio obtuvieron el triunfo 2-1, con goles de Javier Hernández y Carlos Vela.

Corea del Sur, Los Tigres de Asia

El primer rival en puerta en la gira por Austria son los “Tigres de Asia” que, pese haber obtenido su mejor resultado en Copa del Mundo en la justa de 2002, como locales, donde los silbantes se mostraron a su favor, otorgándoles el cuarto lugar, rumbo a Qatar 2022 buscan mejorar su rendimiento y números en la más grande competición.

Pese a que la mayor parte de sus futbolistas militan en ligas asiáticas, cuentan con Son Heung-Min, atacante del Tottenham, uno de los mejores delanteros de la Premier League de la actualidad, quien deberá guiar a su selección a la justa mundialista. Junto a la estrella del campeonato inglés, Hwang HeeChan, quien suma 103 minutos con el RB Leipzig en la presente temporada, levanta la mano en el equipo.

Los “Samuráis”

Aunque el saldo entre ambos le es favorable a la Selección Mexicana, con cinco triunfos y una derrota, el combinado japonés se ha caracterizado a lo largo de la historia por el dinamismo, velocidad y técnica individual de sus futbolistas, y esta no parece ser la excepción.

Entre los futbolistas convocados para los duelos frente a Panamá y México, el estratega de “Los Samuráis Azules”, Hajime Moriyasu, contará con la joven promesa del Villarreal, Takefusa Kubo, el extremo del Liverpool, Takumi Minamino, Maya Yoshida, capitán del equipo y jugador de la Sampdoria, así como el defensor del Olympique de Marsella, Yuto Nagatomo.

Cabe señalar que los 24 futbolistas nipones que participarán en la segunda Fecha FIFA del 2020 militan en Europa, esto con el fin de evitar las posibles restricciones para viajes suscitadas por la pandemia de coronavirus.

También puedes leer: Sorpresas en la convocatoria del Tri para fecha FIFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil