La idea era comenzar las eliminatorias a tambor batiente, demostrando la jerarquía en la zona; sin embargo, parece que todo mundo lo entendió menos los protagonistas de esta historia y la Selección Mexicana sufrió en serio para sacar la victoria 2-1 con una selección de Jamaica que tuvo ausencias importantes.
Si bien, la lluvia registrada en el Estadio Azteca dificultó el desarrollo del partido, la escuadra dirigida por Gerardo “Tata” Martino nunca pudo demostrar su aparente superioridad y terminó rezando por un milagro, que llegó gracias a Henry Martín.
En los primeros 45 minutos, Rogelio Funes Mori dejó una oportunidad clarísima y no fue hasta el minuto 50 que Alexis Vega rompió el cero con un disparo fuerte y raso que se incrustó en la parte inferior derecha de la portería defendida por Andre Blake.
¡G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️L!
¡APARECIÓ @HenryMartinM CON EL SEGUNDO! ?⏱89’ | MEX 2-1 JAM#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/kU291XFJVW
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 3, 2021
Parecía que se abría el camino hacia la victoria. Incluso Roberto Alvarado tuvo el segundo en sus pies, pero estrelló el balón en el poste en una falla grosera, increíble.
Inmediatamente después, cayó el gol de los “Reggae Boyz” al minuto 65 gracias a Shamar Nicholson y con la “ayuda” de Jorge Sánchez, quien intentó un despeje de cabeza, pero lo único que hizo fue dejar el balón en el centro del área para que el caribeño metiera un riflazo que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.
Lee también: México debe demostrar su dominio ante Jamaica rumbo a Qatar 2022
Y cuando parecía que México tendría un gris empate, llegó Henry Martín, al 89’, para darle al Tricolor el triunfo con un buen disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería jamaicana.
No fue un gris empate… fue un triunfo “aguado”.