En Capitanes de Ciudad de México son compañeros y la hermandad se comparte en la duela, pero esta noche, Daniel y Gabriel Girón serán rivales cuando México enfrente a Panamá para conocer el futuro de los 12 Guerreros.
Los hermanos viven un presente similar con sus selecciones, ya que este encuentro será de supervivencia para ambas, ya que de querer conseguir el pase al Mundial de Basquetbol tienen ganar para mantenerse con vida dentro de su grupo y pelear por un boleto a la máxima fiesta de este deporte.
Tanto Panamá como México se encuentran en los últimos lugares del Grupo E de la Clasificatoria, pero si alguna de las dos selecciones ganan sus dos últimos encuentros y la combinación de otros resultados les favorece, podrían asegurar un tercer lugar o el cuarto sitio, que si bien no es la mejor opción, si resultan los mejores en esa posición se ganarían un boleto al Mundial.
México no contarán para estos últimos juegos con estelares como Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz, quienes se quedaron en Europa.
Los tricolores estarán comandados por Juan Toscano, quien juega con los Warriors de Santa Cruz de la Liga de Desarrollo de la NBA, Alex Pérez, quien está en el Viejo Continente, y jugadores de la LNBP.