‘Hobbit’ Bermúdez, el futbolista preso por no pagar pensión
Christian “Hobbit” Bermúdez, el mediocampista estatal del Puebla, fue detenido el pasado 24 de agosto, cuando se retiraba del entrenamiento de su equipo.
El futbolista fue trasladado hasta el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde permanece desde hace casi una semana por no cumplir con el pago de la pensión alimenticia fijada por un juez familiar.
Indigo StaffChristian “Hobbit” Bermúdez, el mediocampista estatal del Puebla, fue detenido el pasado 24 de agosto, cuando se retiraba del entrenamiento de su equipo.
El futbolista fue trasladado hasta el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde permanece desde hace casi una semana por no cumplir con el pago de la pensión alimenticia fijada por un juez familiar.
La defensa del deportista ha señalado que ya tuvo un acercamiento con los abogados de la parte acusadora, quienes piden 4 millones 530 mil pesos, más otros 900 mil pesos que garanticen un año a futuro, en total son más de 6 millones de pesos.
“Con toda honestidad no los tiene de ninguna manera, hay que llegar a un acuerdo pero que sea sensato para las dos partes”, declaró al suplemento La Afición del diario Milenio.
Los abogados del futbolista explicaron que la anterior defensa lo “asesoró mal al convencerlo de firmar una pensión por 150 mil pesos mensuales en lugar de establecer un portante de su sueldo”.
El caso “Hobbit” ha puesto la mirada en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM), a quién se le ha urgido para acelerar el convenio que firmó a principios del año con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para embargar las cuentas de los padres morosos.
El acuerdo daría acceso a un juez de lo familiar para embargar las cuentas bancarias de los padres que se niegan a pagar la pensiono alimenticia, y de esta forma acelerar el proceso de entrega de los recursos a las madres.
Al respecto, Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal de la Ciudad de México, aseguró que dicha decisión ayudará a los menores ya que ellos “no tienen porqué esperar” por lo cual urgió a poner en marcha el convenio para garantizar el respeto a los derechos de los menores.