Hoy se define la Serie Mundial

Dodgers remontó ayer a Astros y obligó al séptimo y definitorio partido de un ‘Clásico de Otoño’ que será recordado por mucho tiempo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dodgers de Los Ángeles está a un partido de volver a reinar en Las Ligas Mayores.

Un error del abridor de Astros, Justin Verlander, en la sexta entrada, le abrió la puerta a que Dodgers remontara el juego y ganara por pizarra de 3-1, con lo cual empataron la Serie Mundial 3-3 ante Astros de Houston.

De esta manera, la edición 113 del “Clásico de Otoño” en la historia de las Grandes Ligas tendrá hoy su capítulo final en Dodger Stadium, donde la franquicia local buscará terminar con una sequía de 29 años sin obtener el gallardete.

Tras vencer en el quinto partido de la Serie el domingo pasado, Astros se encaminaba a un triunfo que lo colocaba como el “nuevo rey” de Las Mayores.

Si ganaba ayer en Dodger Stadium se coronaba por primera en su historia y se puso adelante en la pizarra gracias a un jonrón de George Springer en el tercer inning.

Pero un error de su abridor Verlander lo echó a perder: en el sexto episodio dio una base por bolas tras un mal lanzamiento sobre Chase Utley.

Con hombres en primera y segunda, Chris Taylor envió conectó un “doblete” remolcador que empató el juego 1-1.

Después, Corey Seager intentó un jonrón que fue evitado por los jardineros de Astros, pero Utley, recientemente embasado, pasó por la registradora para darle la vuelta al partido.

Una entrada después, en la séptima, otro “cañonazo” de Joc Pederson definió el juego en favor de los Dodgers, quienes sólo se encomendaron a sus relevistas, principalmente en su cerrado Kenley Jansen, oriundo de Curazao, para ganar el juego.

Jansen sacó avante los últimos seis outs, y en la última jugada del partido le aplicó el ponche a Carlos Beltrán.

Ahora el momento anímico le pertenece a Dodgers, tras una Serie Mundial de alarido en donde se han pegado un total de 24 jonrones, una marca histórica para un “Clásico de Otoño” en todos los tiempos de Las Grandes Ligas y con la polémica de las pelotas utilizadas para los presentes Playoffs.

Dodgers comenzó ganando la serie el pasado martes en casa, pero Astros la igualó el miércoles anterior.

En Houston, Astros ganó dos juegos y tomó ventaja de 3-2 luego de un partido de alarido el domingo pasado que concluyó 13-12. Este miércoles pinta para ser espectacular.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil