El linebacker de Santos de Nueva Orleans, Jonathan Vilma, fue suspendido por la NFL toda la temporada 2012 por encontrársele culpabilidad en el caso de la paga a jugadores de su equipo por lesionar oponentes.
La medida contra Vilma fue anunciada este miércoles por el comisionado de la Liga, Roger Goodell, quien determinó que los Santos utilizaron un programa de recompensas entre 2009 y 2011 donde se ofrecían miles de dólares a cambio de dejar fuera de juego a los adversarios.
“Es la obligación de todos, incluyendo a los jugadores en el campo, garantizar que las normas destinadas a promover la seguridad de los jugadores, el juego limpio y la integridad se respeten”, dijo el comisionado Goodell.
Se supo también que Anthony Hargrove, defensivo que ahora está con los Empacadores de Green Bay, fue suspendido por ocho partidos por el mismo caso; mientras que Will Smith fue multado con cuatro juegos y Scott Fujita, hoy de los Cafés de Cleveland, no jugará tres.
La NFL informó que la masiva suspensión de jugadores de los Santos y ex elementos del citado equipo se dará sin goce de sueldo ante la magnitud del caso.