Incógnita por los cambios
Los Vikingos de Minnesota llegan a la temporada 2018 como la mejor defensiva de la NFL, pero el relevo en su quarterback, con la firma de Kirk Cousins, deja dudas sobre si el equipo funcionará
Manuel CuéllarEl objetivo es difícil pero no imposible. Los Vikingos de Minnesota se convirtieron en la mejor defensiva en la temporada pasada, lo cual les ayudó a llegar hasta la Final de Conferencia, así que la exigencia mínima para este año es volver a estar entre los cuatro contendientes, con un equipo más equilibrado en defensa y ataque.
Haber perdido ante las Águilas de Filadelfia fue un duro golpe para el equipo morado, y aunque utilizaron a tres quarterbacks, los números de Casey Keenum, quien relevó a Teddy Bridgewater por lesión, fueron destacados, sin embargo, el coach Mike Zimmer pidió un brazo experimentado y el equipo no escatimó en conseguir a Kirk Cousins.
Con la llegada de Cousins, un lanzador de 84 millones de dólares, extrañar a Keenum no será necesario, debido a que Kirk es un QB más preciso que su colega, además de que tiene mucha más fuerza en el brazo que su antecesor.
Cousins acumula tres temporadas consecutivas promediando 4 mil yardas y 25 touchdowns, por lo cual quieren aprovechar ese buen momento de su mariscal con la buena proyección de su corredor Dalvin Cook en esta campaña.
Quien fuera una selección de segunda ronda el año pasado regresa al emparrillado con ‘sed de revancha’, ya que la temporada pasada una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda le impidió mostrar su juego. Ya recuperado, se espera que el promedio de 4.8 yardas por acarreo aumente para al menos entrar al top 10 de las mejores ofensivas este año.
Perfil
Nombre: Minnesota Vikings
Fundación: 1960
Estadio: U.S. Bank Stadium
SB Ganados: 0
Récord 2017: 13-3
Entrenador: Mike Zimmer
Sin preocupación
La Defensiva de los Vikingos de Minnesota fue lo mejor de la temporada pasada, pero una mala estrategia en la Final de Conferencia fue su sentencia de eliminación, misma que no quieren repetir en esta temporada en la que se presenta con mayor madurez.
Inclusive, la parte defensiva es la que menos problemas o modificaciones tiene, por lo que si mantiene el mismo ritmo de la temporada pasada, los Vikingos pueden volver a competir por los mejores lugares dentro de la Conferencia Nacional.