Inicia la vida en LaLiga y Barcelona sin Messi

Leo fue presentado en el PSG y admitió que "no iba a estar mejor en ningún otro lado". Así, dijo adiós a LaLiga, que inicia este viernes. El trono de máxima figura está vacío ¿Quién lo ocupará?
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Lionel Messi fue contundente en sus declaraciones al momento de ser presentado como nuevo jugador del Paris Saint-Germain: “En ningún otro lado iba a estar mejor”, dijo. Sus palabras van más allá de los problemas que tuvo para su renovación con Barcelona: fue un “dardo” directo a LaLiga.

Messi quería un equipo para competir al más alto nivel, pelear los títulos nacionales e internacionales, y esa competitividad ya no la iba a encontrar en España. Sí, el nivel de la denominada “Liga de las Estrellas” ha bajado: atrás quedaron los fichajes claves para equipos grandes y han caído a un conformismo que ha limitado la competencia.

Así, mañana empieza una nueva etapa para LaLiga y más allá del protagonismo que pueden tener Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, de lo que se habla es de la era post Messi y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, ¿cuál es la consecuencia de esta nueva etapa para LaLiga? La respuesta es más fácil de lo que parece: se busca quién pueda ocupar su lugar.

No hay dudas que, para dicha situación, y para no perder los reflectores del futbol mundial, Barcelona y Real Madrid tienen sus candidatos, pero la incógnita es si puede funcionar, pues viejas experiencias han resultado lo contrario a lo positivo.

En el caso del Real Madrid, desde la salida de Cristiano Ronaldo, ha batallado para pelear títulos y el protagonismo en LaLiga. Su apuesta más reciente para ocupar el lugar de “CR7” fue Eden Hazard, pero las lesiones lo han marginado, además de que cuando tiene la oportunidad su nivel goleador no es el mismo al que tenía con el Chelsea.

86
puntos hizo el Atlético de Madrid para conseguir el campeonato de LaLiga

Ante esto, el veterano Karim Benzema vuelve a levantar la mano para ser el estandarte del Real Madrid, pues ha tomado el liderato del grupo con goles, sólo que ahora esas anotaciones tienen que ser más efectivas para no fracasar en el intento de pelear el titulo como sucedió en la última temporada.

El panorama más complicado lo tiene Barcelona pues, tras la salida de Lionel Messi, la temporada no luce muy alentadora para el club, debido a que tanto la directiva como los jugadores saben que se fue el mejor jugador del plantel.

Por ahora, los blaugranas tienen dos opciones para tapar el hueco de Messi: Sergio “Kun” Agüero y Memphis Depay, sólo que de sus dos contrataciones para esta temporada, sólo tendrán oportunidad de probar una en este arranque del torneo.

Agüero se lesionó esta misma semana y el club informó que estará fuera del plantel y de toda competición por 10 semanas, por lo que su debut como jugador del Barcelona tendrá que esperar.

Mientras eso sucede, Depay tendrá que tomar el rol de goleador y es algo que no desconoce, pues la última temporada con el Olympique Lyon anotó 22 goles en 40 partidos.

A defender el título

Atlético de Madrid es el actual campeón de LaLiga, y a diferencia del Real y Barcelona, los “Colchoneros” tienen a su goleador en sus filas y listo para comenzar, pues el equipo donde milita el mexicano Héctor Herrera, es comandado por Luis Suárez, que siempre es candidato al liderato del goleo.

Debut mexicano

Para esta temporada sólo un mexicano debutará en la liga española y es José Juan Macías, quien esta temporada se estrenará con el Getafe, luego de que el jugador nacional llegó a préstamo al club tras su paso con Chivas.

Suena Mbappé para sustituir a Messi

Luego de la llegada de Messi al PSG, los rumores sobre la salida de Kylian Mbappé del club parisino son muy fuertes, pues medio locales afirman que el jugador francés, al saber que perderá protagonismo, pidió su salida del club y su máximo objetivo es ser contratado este mismo verano con el Real Madrid, club de sus sueños.

Si el PSG no lo renueva, en 2022, la joya gala se va a ir completamente gratis el siguiente año.

También puedes leer: Florentino Pérez: ‘no tuve nada qué ver con la salida de Messi’

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil