Podrán ser 11 jugadores en la cancha, pero Islandia defiende como un país en guerra su portería en este Mundial de Rusia. Los Vikingos no habrán generado muchas opciones de gol durante el encuentro, pero su defensa supo neutralizar el ataque comandado por Lionel Messi con Argentina, para rescatar el empate a un gol en lo que fue su debut en este torneo.
Durante el primer tiempo, Argentina tuvo una sola oportunidad de llegar a portería y la aprovechó, pero no fue Messi quien concretó jugada, sino una genialidad de Sergio Agüero que abrió el marcador. Tas una jugada individual el jugador argentino encontró un espacio dentro del área para dar la media vuelta y tirar para poner el 1-0 en el encuentro.
Pero la alegría de los argentino duró poco, porque la ola vikinga logró emparejar las acciones en el tablero. Un mal rechace del portero Willy Caballero en un ataque, dejó muerto el balón dentro del área, que aprovechó Alfredh Finnbogason para sólo empujar el balón y poner el 1-1 definitivo desde entonces.
Aunque la estrategia luce descabellada y desesperada, funcionó, y justo cuando Argentina tuvo oportunidad de irse al frente en el marcador, el portero Hannes Halldórsson demostró que en un penal se da la vida por defender su portería, y tras un tiro desde los 11 pasos cobrado por Lionel Messi, adivinó la trayectoria del balón para atajar el esférico y dejar el marcador 1-1.
Con este resultado, Argentina e Islandia dividen puntos en el Grupo D y hasta el momento ocupan el primero y segundo lugar respectivamente con un punto, a la espera del encuentro de sus otros rivales Croacia contra Nigeria, que jugará en un rato.