El poder ofensivo que los Houston Rockets han mostrado en los últimos partidos tienen una dura prueba ‘prehistórica’ esta tarde, cuando James Harden y compañía enfrenten a los Toronto Raptors en el duelo de interconferencia más atractivo.
Tanto Rockets como Raptors llegan a este compromiso con la obligación de ganar el encuentro y quitarse el ‘mal sabor de boca’, ya que ambas escuadras sufrieron una derrota en la jornada anterior que vio frenada su buena racha de victorias durante la temporada, donde los de Toronto sufrieron más tras perder una seguidilla de siete partidos ganados.
Por el momento, para este encuentro Raptors es el que tiene una ventaja muy notoria, debido a que juegan en casa, lo cual es sinónimo de que su estrella, Pascal Siakam, luzca en la duela del Air Canada Center, pues cada que está frente a su afición es líder en puntos y rebotes al promediar 25.5 anotaciones y 9.6 recuperaciones tanto ofensivas como defensivas.
Sin embargo, los problemas podrían llegar desde Houston, ya que a pesar de que Siakam tiene números altos para liderar una posible victoria para los Raptors, no se comparan con los de James Harden, que tiene casi el doble de promedio en puntos que Pascal.
Hasta ahora ‘La Barba’ ha demostrado que su mejor juego lejos de Texas es mejor, y no basta con decirlo, ya que lo demuestra promediando 41.2 puntos por encuentro lejos del Toyota Center. Esta temporada James sigue imponiendo récords para su equipo y ejemplo de ello es que de los 20 partidos que han disputado, en 19 se ha convertido en la estrella de su equipo con anotaciones, tal y como sucedió en el último partido, donde finalizó con 50 puntos frente a los Spurs.
Siguen los problemas
En otro partido interconferencia, los Knicks tendrán que mejorar su defensa si quieren salir del bache que tienen en la temporada y dejar de sumar derrotas, ya que esta tarde se enfrentarán al tercer lugar de la Conferencia Oeste, Denver Nuggets. Ambos equipos llegan a Nueva York arrastrando un derrota, la diferencia es que Nuggets apenas lleva cinco derrotas en la temporada y Knicks 13, siete consecutivas.