La polémica de los dopajes que se registraron en atletas olímpicos, principalmente en rusos, vuelve a dar de qué hablar durante los Juegos de invierno en PyeongChang, sólo que ahora se dio en un deportista japonés.
El patinador de velocidad Kei Saito dio positivo a una prueba de dopaje hecha fuera de competición, pero que es el primer caso de este tipo durante el torneo.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer la notica, así como las medidas a tomar sobre el deportista.
“Kei Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético inhibidor (utilizado para esconder otras sustancias), en un examen fuera de competición”, explicó el TAS.
Al darse a conocer el caso, Saito emitió un comunicado y aseguró que apelará para demostrar su inocencia.
“Estoy muy sorprendido, nunca he tomado productos dopantes”, explicó Saito.
Medalla histórica
La dupla formada por Kaitlyn Lawes y John Morris que representa a Canadá, ganó el primer título olímpico de dobles mixto en curling, prueba que debutó en el programa de los Juegos de invierno, este martes en Gangneung.
En la final, la pareja canadiense batió sin mucha dificultad al combinado suizo, Jenny Perret y Martin Rios, que se quedó con la presea de plata.
El bronce fue para el dúo ruso bajo bandera olímpica, formado por Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitckii.
Lo diferente de esta modalidad olímpica a la cotidiana es que los equipos están formados por dos integrantes y no por cuatro como normalmente es.