Javier Hernández frenó en seco las críticas hacia su compatriota Carlos Vela, luego del traspaso de éste a la MLS.
“Chicharito” cuestionó que la opinión pública mexicana acostumbra a percibir el lado negativo, sin embargo, aseguró que está feliz por la decisión del “Bombardero”.
“Soy una persona que a veces mucha gente se burla de mí, pero que es la realidad ¿qué nos cuesta verle el lado positivo a las cosas? ¿Por qué hay que verle el lado malo a cualquier mexicano? Tenemos uno de los mejores jugadores que ha dado México, que va a estar feliz, que es lo importante y si sigue demostrando el nivel, el Profe Osorio, o la gente que lo esté viendo jugar, lo van a seguir llamando”, dijo en conferencia de prensa con su nuevo club, West Ham.
Hernández Balcázar exhortó a no demeritar la Liga estadounidense, un campeonato que, desde su perspectiva, ha crecido muchísimo y lo situó como ejemplo a seguir.
“Estoy feliz sí él está feliz; que si por algo lo decidió, cada quien hace su vida de lo que sea y él seguramente estará feliz, va a jugar en una ciudad que es prácticamente mexicana, en una Liga que ha crecido muchísimo, que hay que guardarle como mexicanos mucho respeto y admiración de cómo manejan ellos su Liga”, expresó.
El jalisciense también pidió evitar comparaciones entre el desempeño suyo y el resto de sus compañeros, incluyendo a Vela o a los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos, esto con el objetivo de apoyar al jugador mexicano que participa en el exterior y al futbol nacional en general.
“Para mí mi felicidad es haber llegado al West Ham, pero no por eso soy mejor jugador que Carlos Vela”, concluyó.