Un costal colgado sobre el camellón de la avenida Eduardo Molina, al norte de la Ciudad de México, marcó el inicio del campeón mundial Jhonny González en el boxeo, como una manera de contrarrestar el bullying que padecía en su juventud.
El boxeador capitalino es una muestra de cómo se puede reponer alguien ante la adversidad, ya que las condiciones económicas tampoco eran las adecuadas para poder cumplir sus sueños más elementales, lo que le impulsó a seguir adelante para tener éxito y los recursos suficientes.
Hijo de un boxeador, Miguel Ángel “El Ratón” González, quien llego a pelear en la Arena Coliseo en la época dorada del boxeo mexicano, nació con ese deseo de llegar muy lejos, usando la adversidad como catapulta para lograr sus objetivos.
“Una vez le dije a mi padre que me comprara unos tenis buenos, unos caros y me dijo que era mucho dinero, de ahí se me quedo muy grabado eso y que debía entrenar muy fuerte, ya cuando sea profesional voy a ganar dinero y poder comprarme lo que yo quiera, creo que fue de las motivaciones más grandes que me hicieron salir adelante en el boxeo”, recuerda Jhonny.
El campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) protagoniza la cartelera de este sábado en Ixtapa, Zihuatanejo, y se enfrentará al dominicano Marlyn ‘Maravilla’ Cabrera, quien ya advirtió que no viajó tan lejos para irse sin el cinturón, por lo que se espera una contienda de alto poder y sin tregua.
González tiene 36 años y en su carrera suma 65 victorias por 10 descalabros.
Lindolfo ante difícil examen
El boxeador olímpico Lindolfo Delgado tendrá su primera prueba de fuego como profesional, cuando este sábado se mida a Juan Carlos ‘Cuervo’ Chavira, en la pelea semifinal de la cartelera en Ixtapa Zihuatanejo.
Delgado suma tres batallas como profesional tras su participación en Río 2016, todas las ha ganado por nocaut y su aparición más reciente fue el 10 de febrero, pero esta ocasión tendrá enfrente a un rival que suma 24 reyertas profesionales, por lo que lo supera en experiencia.
Chavira lanzó una advertencia, y dejó en claro que no le dará el mínimo espacio y que no le teme pese a la gran preparación que Delgado presume.
“Sabemos que entrena con gente como Robert García y el campeón mundial Mickey García, eso sólo hará que mi triunfo sea mucho mayor, nadie podrá decir que le gané a un cualquiera o a un desconocido”, dijo.