La aventura olímpica para José Juan ‘JJ’ Macías terminó… o al menos eso parece. Por medio de un comunicado de prensa la Selección Mexicana Sub-23 notificó que luego de evaluar el estado físico del jugador se decidió no arriesgar su estado físico y que continuara su recuperación fuera de las instalaciones del Tricolor.
“La Dirección General Deportiva informa que, José Juan Macias causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria”, se lee en el comunicado.
Aunque el comunicado sólo se menciona que ‘JJ’ no podrá estar en los duelos ante Panamá y Nigeria, lo cierto es que su lugar con el Tricolor Olímpico está prácticamente descartado y más con el panorama que tiene el jugador en su futuro.
? | NOTA@JJMacias9 causa baja de nuestra concentración.
Se perderá los juegos ante ?? y ??.
Aquí más info. ➡️ https://t.co/3ftCeBUzIo #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/wiEdnej8tQ— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 25, 2021
La mejor decisión para el jugador es no arriesgar su físico en el torneo, pues de hacerlo su, todavía posible, contratación con el Getafe de España puede peligrar, ya que en caso de que no sane a tiempo todos los avances que se tienen hasta este momento se perderían.
Hace unos días ESPN informó que Guadalajara tiene sobre la mesa cuatro ofertas por su jugador, pero sólo una de ellas es la que ha llamado la atención en Verde Valle y es la del Getafe la propuesta más alentadora para el club y para el jugador.
Sin embargo, el problema viene en el contrato del jugador, debido a que JJ Macías todavía tiene contrato con Chivas hasta 2022, pero el equipo lo quiere esta temporada, por lo que tendrían que negociar su salida o un posible préstamo para poder contar con él, situación contractual que se estuvo negociando en las últimas horas.
La directiva de Chivas sabía que era probable que pudiera recibir más ofertas por su jugador si jugaba los Olímpicos, pero eso no sucederá por la lesión recién comentada.