Joao Maleck, del sueño de ir a la Premier al infierno de la cárcel
Tres años y ocho meses de prisión, así como una multa de 3 millones de pesos por reparación de daño y un año sin conducir un automóvil es la pena para Maleck
Indigo StaffUna mala decisión puede acabar con una o varias vidas. Joao Maleck vivía un sueño, pues a su corta edad empezó a llamar la atención en distintos puntos durante su estadía en Europa, pero un error lo dejará marcado para siempre.
En marzo de 2018, en una entrevista exclusiva con Reporte Índigo, Maleck resaltó el interés de las selecciones juveniles de Francia por convocarlo, pero aseguró que su amor por México era mayor, por lo que su decisión siempre sería representar al tricolor.
Su talento despuntó desde México, cuando estaba en las categorías inferiores de las Chivas, aunque fue dado de baja, sus cualidades llamaron la atención de la academia de Marco Fabián, quien lo ayudó a pulir ciertos detalles, con lo que pudo llegar a Santos Laguna, y ser una de sus estrellas en las categorías Sub 17 y Sub 20.
A raíz de sus actuaciones en dichas categorías, Maleck brincó a Europa, con el Porto, donde pudo coincidir con Jesús Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes. Aunque nunca llegó a jugar con el primer equipo, sus goles y cualidades, así como su ascendencia europea y africana, hicieron que Francia y México lo tuvieran en la mira para convocarlo.
Relacionado: “Quedaste marcado como asesino”, dice madre de víctima de homicidio a Joao Maleck
Maleck soñaba con triunfar en el Porto para escalar hacia ligas más competitivas como la española o la Premier; sin embargo, problemas administrativos le impidieron jugar con Sevilla, por lo que tuvo que regresar a México.
“Me gustaría jugar en la Premier, para mí es la liga más competitiva del mundo; la liga de España me llama la atención, pero primero que nada mi objetivo es jugar en la liga portuguesa, hacerlo de la mejor manera con Porto”, dijo en 2018.
La tragedia
El 23 de junio de 2019, Maleck chocó por atrás a un automóvil donde viajaba una pareja de recién casados, quienes murieron en el lugar. Por este hecho fue puesto bajo prisión desde entonces, y aunque se determinó que cometió un delito sin agravantes, que le permitió obtener el beneficio de salir del penal, la familia de una de las víctimas asegura que se cometieron diversas irregularidades y han arremetidos contra jueces y contra el propio futbolista, por lo que consideran una condena injusta, pues se comprobó que estaba alcoholizado y conducía a muy alta velocidad.
Tres años y ocho meses de prisión, así como una multa de 3 millones de pesos por reparación de daño y un año sin conducir un automóvil es la pena para Maleck.
Aunque está registrado en la página de la Liga MX como parte del plantel de Santos Sub 20, luce complicado que Maleck pueda regresar pronto a jugar futbol.
La familia de María Fernanda se pronuncia, tras sentencia contra Joao Maleck. pic.twitter.com/Chbl3Pjp3t
— elsamarthagtz (@elsamarthagtz) November 16, 2020