La posibilidad de pelear por un puesto en la selección que asistirá a la próxima Copa del Mundo habría sido la causa por la que Jonathan González se decidiera a jugar por México.
El mediocampista de los Rayados de Monterrey tuvo una destacada actuación en la temporada pasada donde fue pieza clave para que los albiazules se coronaran en la Copa y llegaran a la Final ante los Tigres.
Jonathan, nacido en Santa Rosa, California, debutó la campaña anterior con los dirigidos por Antonio Mohamed y mucho se especuló que se decidiría por Estados Unidos, selección con la que ya había jugado en la categoría Sub 20.
El pasado mes de noviembre, Duilio Davino, presidente de los Rayados, reconoció en una entrevista que Jonathan tendría en mente defender la camiseta de Estados Unidos, pero el mediocampista habría cambiado de parecer luego de una plática con Juan Carlos Osorio.
El director técnico nacional le habría puesto sobre la mesa la posibilidad de asistir a Rusia siempre y cuando tuviera una campaña como la anterior.
Jonathan González, de 18 años, le estaría peleando la posición a Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos en el Tricolor.
En la convocatoria que Osorio dará a conocer en las próximas semanas para el juego amistoso del 31 de este mes contra Bosnia-Herzegovina, ya aparecería el nombre del jugador de Rayados.