La palabra revancha es la favorita para Jorge Gutiérrez, quien después de no haber logrado regresar a la NBA este año, buscará otra oportunidad para destacar en el baloncesto de Europa, luego de confirmar que la siguiente temporada estará con el Hamburg Towers.
Gutiérrez, quien llegará este martes a Alemania para reportarse con su nuevo equipo, se despide del baloncesto nacional luego de haber tenido participación con Capitanes de Ciudad de México en el torneo Basketball Champions League Américas, donde promedió 26 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias por partido.
“Estoy muy feliz de formar parte de un club que está mejorando constantemente en una liga fuerte. Como jugador orientado a la defensa, me gustaría ayudar con mi experiencia, especialmente en este extremo de la cancha”, expresó Gutiérrez.
En tanto, su entrenador, Mike Tylor, indicó que la llegada de Jorge Gutiérrez fortalecerá a su equipo, ya que conoce muy bien al mexicano debido a que se enfrentó contra él en la GLeague, por lo que entiende que su experiencia será fundamental para todos los jugadores.
“En la G-League, como entrenador de las Maine Red Claws, entrené contra Jorge, él estuvo con Canton Charge y me impresionó mucho. Jorge es conocido como un defensor fuerte, un competidor duro y alguien que prefiere el pase a su propio lanzamiento. Estoy deseando que llegue y espero que encaje bien con el equipo”, mencionó.
Este será el cuarto equipo de Gutiérrez en Europa, pues antes de Alemania, también jugó las ligas de Turquía, España e Italia.