Después de haber sido campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que lo llevó a participar en el programa Exatlón de Tv Azteca, Jorge Luis Martínez Morales ahora consiguió la medalla de oro en los 100 metros del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad en Monterrey y se ganó su pase a los Panamericanos de Lima del próximo año.
“Mi mejor momento en el año fueron los Juegos de Barranquilla pero aun así logré tener buenos tiempos en los 200m y quedarme con la medalla de oro en 100m”, señaló el velocista, quien fue el primer mexicano en lograr un campeonato mundial.
En ese torneo en Monterrey se enfrentó a los rivales más fuertes del continente, pero Jorge confía que el trabajo que está haciendo con su entrenador Omar Nava le permitirá llegar en buen nivel a los Panamericanos en Perú.
El campeón mundial de 2016 y subcampeón de 2017, detalló que con el Panamericano cerró su año competitivo, en el que también cosechó una medalla dorada y una de bronce en Juegos Centroamericanos.
“Cerré mi año competitivo, pero seguiré con el entrenamiento todo el invierno, para crear las bases para el trabajo específico que se vendrá a partir de enero. En 2019 planeo hacer mi gira por Europa, cómo todos los años, pero esta vez quisiéramos ir menos tiempo, para poder dedicar más semanas al entrenamiento.
“El 2018 fue de ensueño. Logré todo lo que quería y aún más, para el próximo año quisiera mejorar las dos medallas de bronce que obtuve en Toronto 2015”, compartió el velocista, quien se ha convertido en referente del patinaje nacional.