José Antonio García demandará a Pumas
Confirmó que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en inglés) contra el equipo de los Pumas, debido a que una negligencia médica por parte del club lo alejó permanentemente de las canchas
Indigo StaffJosé Antonio García, exjugador de Pumas, confirmó que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por su siglas en inglés) contra el equipo que representa la Universidad Nacional Autónoma de México, debido a que una negligencia médica por parte del club lo alejó permanentemente de las canchas y se niega a pagar los daños.
De acuerdo con Toño, al exponer su caso con Pumas, la directiva de ese momento que estaba representada por Rodrigo Ares de Parga le negó la oportunidad de consultar a otros médicos fuera del club, y la operación que él necesitaba fue hecha por pasantes.
“Yo tengo cuatro cirugías en la cadera, todas con contrato vigente en el club. Fue claramente negligencia médica porque no se cumplieron con los tiempos de rehabilitación. Le pedí al club que me dejaran ir con el doctor Pestana (América y Selección Mexicana). No me dejaron y terminé realizando esa cirugía con pasantes“, comentó el jugador en conferencia de prensa.
García expuso que Pumas jamás intentó arreglar la situación que él presentaba, y cuando llegó el momento de negociar el pago de los gastos que se hicieron cuando él tenía contrato vigente con el club, el jugador recibió una propuesta por parte de Pumas donde le ofrecían menos del 10 por ciento de lo que él había pagado.
“En ningún momento el club quiso arreglar, me ofrecieron 70 mil pesos, yo llevo casi gastado un millón de pesos. El club mantuvo su postura y me duelen estos tratos. Es el club que representa a la máxima casa de estudios”, agregó José Antonio García.
También puedes leer: Los Pumas ya se vieron en la liguilla 2020