Israel López Cortez, de 18 años, fue contratado para integrarse a las Grandes Ligas, con los Rangers de Texas, durante el showcase en Tijuana, organizado por ProBeis, la Oficina para la Promoción y el Desarrollo de Beisbol, en el marco de la Serie Internacional de Prospectos.
El joven pelotero tuvo que sortear caminos difíciles para llegar a lograr su sueño, como ser dado de baja cuando ya pertenecía a un equipo profesional de la Liga Mexicana.
El jugador nacido en Jesús Carranza, Veracruz, fue contratado por la novena estadounidense al ver sus extraordinarias cualidades como tercera y primera base, así como receptor y su poder a la hora de batear.
“Yo desde niño le pedía a mis papás que me regalaran un guante, y me lo compraron y solito empezaba a jugar, no tenía con quién. Después a mi primo, que era mayor que yo dos años, también le regalaron un guante y así empezamos a jugar.
“Mis papás no querían porque el deporte era algo caro y no había con qué; después mis papás lo fueron asimilando, les fue gustando más el deporte y así fue luchando día a día. Tenía que caminar siete kilómetros para ir a entrenar y siete de regreso, pero finalmente el esfuerzo y sacrificio dio resultados por ese momento”, destacó Israel López.
En tanto, el entrenador Francisco Rivera destacó la constancia que el juvenil beisbolista ha tenido, pues a pesar de todos los contratiempos nunca abandonó su sueño de jugar en los mejores diamantes del mundo con los Rangers.
“Israel va a caminar en otros terrenos que mucha gente quisiéramos caminar y que muchos niños pueden caminar si trabajan fuerte, si aguantan las cargas de trabajo, si tienen un programa como este y espero que lo tengamos por mucho tiempo”, dijo el entrenador.