Juan Toscano En camino a ser ídolo en G-League
El talento del mexicano Juan Toscano lo ha colocado como uno de los jugadores a seguir en la nueva temporada de la NBA G-League, y que buscará lucir para que Golden State lo voltee a ver de nuevo
Manuel CuéllarLa segunda temporada para Juan Toscano dentro de la NBA G-League llega con mucha motivación, ya que el basquetbolista mexicano arrancará como uno de los jugadores referentes de Santa Cruz Warriors.
Aunque el sueño de Toscano de alcanzar la NBA se quedó muy cerca de concretarse con Golden State Warriors, el mexicano no tiene tiempo para lamentarse por haber sido cortado del roster principal, ya que durante la pretemporada pudo compartir vestidor con Stephen Curry y enfrentó en la duela a LeBron James y Anthony Davis, con lo que adquirió madurez para consolidarse como figura de la Liga de Desarrollo.
Además de los buenos momentos que tuvo con Golden State, tanto en Summer League como en la pretemporada de NBA, Juan regresa a Santa Cruz como campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) luego de levantar el título con Fuerza Regia en Las Finales pasadas.
Toscano Anderson tendrá que mejorar sus números respecto de la temporada pasada, mismos que terminaron con registros de 24.4 minutos, 7.2 puntos, 7.0 rebotes y 2.2 asistencias por partido.
La campaña por comenzar en G-League se enfilaba para tener más presencia mexicana; sin embargo, Toscano será el único jugador nacional, luego de que Cezar Guerrero, quien estaba llamado a formar el roster con Texas Legends, filial de Dallas Mavericks, de manera repentina fue anunciado su retorno a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con los Libertadores de Querétaro, y hasta el momento se desconocen los motivos de esta decisión.
La presión del campeón de la G-League
Quienes iniciarán con la presión encima debido a que son los actuales campeones de G-League es el conjunto de Rio Grande Valley Vipers, equipo filial de los Rockets de Houston.
Los Vipers hicieron este año una pretemporada diferente de cara a la nueva campaña, pues una semana antes de iniciar los juegos oficiales se enfrentaron a un representativo de CIBACOPA, en un encuentro que finalizó a favor de los de Houston con marcador de 125-90.