En el plantel del equipo de futbol Chivas de Guadalajara todo es desconcierto, después de que los jugadores no se presentaran este lunes a los exámenes médicos a los que habían sido citados por sus superiores.
Los rojiblancos cumplieron su amenaza y en protesta al trato que ha recibido el técnico Matías Almeyda de parte de la directiva, quien lo “invitó a renunciar”, 14 jugadores hicieron caso omiso al llamado médico y dejaron a los galenos plantados.
La directiva del llamado “rebaño sagrado” había informado este domingo que dichos estudios eran voluntarios, al enterarse que ninguno de los jugadores se presentaría.
El ambiente en el Club Deportivo Chivas entre jugadores y directivos es tenso después de relevarse el pedido de renuncia al timonel argentino. Incluso el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, amenazó con renunciar si se cumplía el despido.
Almeyda se ha inconformado por la salida de varios de sus jugadores, quienes lograron triunfos en la Liga MX y la Copa MX el año pasado, como Carlos Fierro, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro, además del impago de premios por estos logros.
Las protestas de los jugadores de Chivas contra su directiva comenzó en la final de la Concachampions, la cual ganaron, cuando antes del inicio del partido salieron a la cancha con la camiseta al revés con la leyenda “directiva cumple tu parte”.
Los jugadores rojiblancos ya habían declarado que se presentarían a exámenes médicos el 10 de junio, fecha que había establecido su director técnico.
Te recomendamos: PIZARRO LLEGA A RAYADOS