Jugadores de la NBA acordaron reanudar los playoffs, luego de las protesta por violencia policial; sin embargo, no será de inmediato.
Después de una noche en la que permanecieron sentados en protesta por los tiroteos policiales y la desigualdad racial, los jugadores votaron por continuar durante una reunión de la National Basketball Association (NBA, por sus siglas en inglés).
Asimismo, tres partidos que se llevarían este jueves por la noche se pospondrán.
La decisión fue tomada después de que los Bucks de Milwaukee se saltaron el quinto juego de su serie de eliminatorias contra Orlando Magic.
El abandono se produjo tras el tiroteo de Jacob Blake, un hombre afromericano, en Kenosha, Wisconsin.
Los equipos de la Major League Baseball, la WNBA y la Major League Soccer también se unieron a los jugadores de la NBA en solidaridad.
The NBA and the NBPA today announced that in light of the Milwaukee Bucks’ decision to not take the floor today for Game 5 against the Orlando Magic, today’s three games – MIL-ORL, HOU-OKC and LAL-POR have been postponed. Game 5 of each series will be rescheduled.
— NBA (@NBA) August 26, 2020
PROTESTAS EN EU
Los movimientos para protestar por el abuso de la policía de Wisconsin en contra del afroamericano Jacob Blake escalaron en violencia y tienen a Wisconsin bajo fuego.
La indignación se presentó tras la agresión en contra del hombre de 30 años, quien recibió siete tiros por la espalda de un policía cuando intentaba ingresar a su camioneta, en el condado de Kenosha, después de que el hombre intentara separar a unas mujeres que peleaban en la calle, el 23 de agosto.
El abuso del agente de la policía de Wisconsin se hizo viral después de que un vecino compartiera en redes sociales el momento de la agresión en contra de Blake, quien quedó inmovilizado de la mitad de su cuerpo debido a la gravedad de los impactos de bala, de acuerdo con la información que su abogado dio a conocer a medios de comunicación.