Tras el tiroteo perpetrado el 14 de febrero en una escuela de Parkland, Florida, muchas cosas han cambiaron… es lógico tras la muerte de 17 de personas. Ciudadanos de todo Estados Unidos han pedido mayor control de armas y están alerta para evitar que la tragedia se repita… bajo esa lógica actuó Julian Edelman, jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuyo nombre resaltó en los medios de comunicación tras ayudar a evitar un tiroteo.
Todo comenzó cuando la estrella de la NFL decidió compartir una fotografía en Instagram, y como la mayoría de los post que realizan las personas famosas, no tardó en llenarse de comentarios.
Fue entonces que Danny Amendola, también jugador de los Patriotas, se percató de un peculiar mensaje:
Danny Amendola se contactó con su compañero, le avisó del comentario, y le recomendó contactar a las autoridades.
De acuerdo con la prensa estadounidense, Julian Edelman se contactó con su asistente, Shannen Moen, a quien solicitó corroborar la información.
Shannen Moen revisó los comentarios de Instagram de su jefe y encontró el mensaje… fue entonces que llamó al 911.
Expertos cibernéticos realizaron un análisis a la cuenta del jugador de americano, y lograron dar con el correo electrónico y la dirección IP de quien realizó el comentario, quien vive en Port Huron, Michigan.
La policía de Michigan fue notificada de la situación y acudió al domicilio de la dirección IP: ahí encontraron a un menor de 14 años que aceptó haber escrito el mensaje, así como dos rifles que pertenecen a su madre.
Según autoridades, el adolescente podría ser condenado a cuatro años de prisión, acusado de realizar una amenaza de terrorismo.