Justifican a directivo racista de la Liga de Italia
El club Brescia, de la Primera División de la Liga de Italia, justificó las declaraciones de su presidente, Massimo Cellino, quien se refirió en forma racista al jugador Mario Balotelli
Indigo StaffEl club Brescia, de la Primera División de la Liga de Italia, justificó las declaraciones de su presidente, Massimo Cellino, quien se refirió en forma racista al jugador Mario Balotelli.
“Respecto a las declaraciones publicadas por el presidente Massimo Cellino, refiriéndose a nuestro jugador Mario Balotelli, Brescia Calcio aclara que evidentemente se trata de una broma paradójica, claramente incomprendida, lanzada en un intento de desactivar la exposición excesiva de los medios y con intención de proteger al jugador mismo”, indicó el club en su sitio en internet.
El comunicado tiene su origen en las palabras emitidas ayer por el dirigente cuando se le cuestionó la situación que atraviesa ‘Súper Mario’, luego de ser víctima de cantos racistas el pasado 3 de noviembre en el estadio de Hellas Verona, además de ser excluido del entrenamiento de su equipo el jueves por su propio técnico, Fabio Grosso.
“¿Que qué le pasa? Que es negro, qué quieres que te diga. Que está trabajando para aclararse, pero lo tiene muy difícil. Lo fiché porque lo consideraba un valor agregado, así que debe dar respuestas en el campo, no en las redes sociales”, expresó el directivo.
Tras 13 jornadas disputadas en el futbol italiano, Brescia ocupa la última posición de la tabla con únicamente siete unidades y la disputa cada fecha por su permanencia en el máximo nivel, a lo que el presidente añadió: “pero él (Balotelli) no es el chivo expiatorio de la difícil situación en Brescia.”
El caso de Balotelli no es el único que se ha presentado esta temporada en la Liga de Italia, pues otros jugadores como el senegalés Kalidou Koulibaly, defensor de Nápoles, y el brasileño Hentique Dalbert, elemento de la Fiorentina, también han sido víctimas de racismo.