Mientras en su torneo local pelean por el liderato, en la Champions League el Manchester City simplemente fracasó de manera contundente.
Los “Citizens” se despidieron de las competencias europeas tras caer por la mínima diferencia ante el Borussia Dortmund, concluyendo una temporada para olvidar en esta justa continental, ya que no ganaron un solo juego.
El equipo de Roberto Mancini tenía la posibilidad de meterse a la Europa League, segundo torneo en importancia de la UEFA, pero ni siquiera lograron este objetivo al acabar en el fondo de su grupo.
La solitaria anotación del partido que se realizó en el Estadio de Dortmund, fue obra de Julian Schieber, quien a los 57 minutos superó al arquero Joe Hart.
La derrota dejó en el fondo del Grupo D a los ingleses, quienes solamente sumaron tres unidades, producto de tres empates y tres derrotas, gestando de esta forma su eliminación de los torneos.
Con este amargo sabor, el City ahora se alista para encarar el derbi de Manchester el próximo domingo, cuando enfrentarán al United, que se ubica como líder de la Premier League.
Los de Sir Alex Ferguson tienen apenas tres puntos más que los “Citizens”.