¿A la conquista de Francia?
Según la revista española Interviú, los servicios de inteligencia francesa se han tomado muy en serio los contactos entre el presidente del Barcelona y la Federación Francesa de Futbol, para una posible incursión del club catalán en la primera división gala.
El semanario detalló que el posible interés de ir a jugar a Francia, correspondería a temas políticos.
Joan David BaetaSegún la revista española Interviú, los servicios de inteligencia francesa se han tomado muy en serio los contactos entre el presidente del Barcelona y la Federación Francesa de Futbol, para una posible incursión del club catalán en la primera división gala.
El semanario detalló que el posible interés de ir a jugar a Francia, correspondería a temas políticos.
“Si el club toma, como en la etapa de Joan Laporta y Guardiola, una postura pública y activa y beligerante a favor de la independencia, arrastraría a miles de votantes y podría inclinar la balanza del lado independiente, el Barcelona es un arma importante ya que reclutaría a inmigrantes y apoyos internacionales”, publicó Interviú
Para los analistas, el Barça puede arrastrar en la votación sobre el referéndum por la independencia de Catalunya del próximo nueve de noviembre, entre un 30-40 por ciento de la votación.
Manuel Valls, primer ministro francés, comunicó que vetaría al Barcelona de poder jugar en la liga francesa, aunque el Mónaco lo haga siendo un país independiente de Francia.
Si Catalunya fuera independiente, quedaría expulsada de la liga española y tendría que crear su propia liga catalana.
El Andorra, equipo del Principado, actualmente juega en la Primera Regional Catalana, aún teniendo su propia liga.
Lo mismo sucedió este año en la Liga Premier de Inglaterra, donde equipos como el Swansea o el Cardiff City, de País de Gales pudieron competir en el torneo inglés.