A la conquista de la orejona

Tumbaron a los favoritos, supieron aguantar climas hostiles, superaron batallas que parecían perdidas y ahora les toca el turno de acariciar la gloria europea.

En punto de las 13:45 horas de este sábado (tiempo de México), Bayern Munich, el equipo teutón que en más ocasiones se ha coronado con el título del viejo continente,  buscará ante su afición coronarse en la Final de la Champions League ante otro digno rival, ese que se ha quedado en la orilla  pero que está muy cerca de levantar la Orejona: el Chelsea de Inglaterra. 

469
Dólares cuesta el boleto más caro para ver el juego

Tumbaron a los favoritos, supieron aguantar climas hostiles, superaron batallas que parecían perdidas y ahora les toca el turno de acariciar la gloria europea.

En punto de las 13:45 horas de este sábado (tiempo de México), Bayern Munich, el equipo teutón que en más ocasiones se ha coronado con el título del viejo continente,  buscará ante su afición coronarse en la Final de la Champions League ante otro digno rival, ese que se ha quedado en la orilla  pero que está muy cerca de levantar la Orejona: el Chelsea de Inglaterra. 

El Allianz Arena de la ciudad de Munich, será la sede de esta batalla que quizá no fue la más esperada ni la que más ganancias va a redituar, ya que se deseaba que el Real Madrid y el Barcelona fueran quienes disputaran el título, pero de igual forma se espera un gran espectáculo futbolístico.

El Bayern buscará ganar su quinta Copa de Europa en nueve finales disputadas, mientras que Chelsea intentará conquistar la primera en su historia en el que será su segundo intento. Y de esta manera hacer valer los más 825 millones de dólares que ha invertido su dueño, el ruso Roman Abramovich en los últimos años.

Los alemanes ganaron los siete partidos que disputaron como local esta campaña camino a la Final, incluyendo una victoria contra el Real Madrid en Semifinales, la cual elevó la confianza de los dirigidos por Juup Heynckes y aumentó su calidad de favorito para quedarse con el título continental.

El Chelsea, que persigue su primera Champions después de haber superado una intensa Semifinal contra el actual campeón Barcelona, ganó uno de sus partidos como visitante esta temporada y perdió en Alemania por 2-1 frente al Bayer Leverkusen en la quinta jornada de la competencia.

Este sábado Europa conocerá a su nuevo campeón, y aunque el Bayern aparece como favorito en las casas de apuestas alrededor del mundo, es el Chelsea quien quiere hacer valer su inversión millonaria para dicha de sus fieles seguidores.

Una lista selecta: Entre los mejores

Bayern puede unirse al Liverpool si gana su quinta Copa de Europa, y junto con el equipo inglés sería el tercero que más títulos tiene en el torneo tras el Real Madrid y el Milán.

El allianz Arena cambia de color

Para la Final de la Champions League el Allianz Arena no lucirá sus colores tradicionales: blanco cuando juega la selección alemana, azul cuando lo utiliza el 1860 Munich o rojo cuando lo hace el Bayern Munich.

La UEFA dispuso que para este juego se utilice el color insignia del torneo, que es  elverde turquesa.

Siete ausencias en la Final

Cuatro jugadores del Chelsea y tres del Bayern Munich se perderán la Final.

Por los ingleses no estarán John Terry por recibir tarjeta roja en el encuentro ante Barcelona; Branislav Ivanovic, Raúl Meireles y Ramires debido a que recibieron su segunda amarilla.

Por los alemanes no estarán David Alaba, Holger Badstuber y Luiz Gustavo, ya que también fueron amonestados.

Terry estará presente: Podría alzar el trofeo

El capitán de Chelsea, John Terry, podría alzar el trofeo de la Liga de Campeones si su equipo lo gana, pese a estar suspendido, así lo autorizó la UEFA.

De rojo y blanco: apoyo por todas partes

Para que sus 180 mil socios vivan el partido, el Bayern Munich lanzó una campaña bajo el eslogan “Una ciudad, un sueño”, de cara a la final de la Liga de Campeones. Se busca animar a los aficionados a usar los colores del club (rojo y blanco).

Te puede interesar
UEFACHAMPIONSLEAGUE Insiste en ampliar la Champions

Las posibilidades de que la Europa League desaparezca y veamos una Champions League de 64 equipos a partir de 2016 siguen latentes y parecen cobrar fuerza.

Michel Platini, presidente de la UEFA y principal promotor de esta propuesta ratificó su postura en una entrevista con el diario galo Ouest-France.

La intención es que los equipos que participarían en la Europa League se sumen a la Champions.

UEFACHAMPIONSLEAGUE Reconocen que sí fue gol

Como un error desafortunado, el excolegiado italiano calificó el trabajo del árbitro húngaro Viktor Kassai, que por esa falla se desató una dura polémica en el torneo, aún y cuando contaron con jueces asistentes en la línea de meta.

Y es que durante el cotejo, el ucraniano Marko Devic realizó un disparo que alcanzó a cruzar la línea de gol antes de ser despejado por el inglés John Terry, pero para su mala suerte el árbitro central no dio por válido el gol.

Pese a que por vez primera en la Eurocopa se contó con dos jueces de línea de meta, el sistema sigue siendo deficiente.

UEFACHAMPIONSLEAGUE Londres se pinta de azul

Los nuevos campeones del futbol de Europa presumieron el anhelado título de la Champions League por las principales avenidas de Londres, donde miles de aficionados los acompañaron.

Encabezados por Didier Drogba y el capitán John Terry, los jugadores del Chelsea mostraron a la Orejona ante los gritos de “Blue is the color” (Azul es el color).

Chelsea superó 4-3 en penales al Bayern Munich, luego de que ambos equipos acabaron empatados 1-1 en tiempo reglamentario y en el agregado no se hicieron daño.