La decadencia del ‘Príncipe’

Carlos Cuadras reconoce que su gusto por el alcohol y las drogas recreativas lo estaban llevando a un abismo y aceptó tirarle un derechazo a las adicciones al ingresar a rehabilitación
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Cuadras soñaba con ser un campeón de mundo, sus logros amateurs lo impulsaron rápido a una carrera profesional donde la fama y las victorias terminaron por convertirse en su peor enemigo, así como malas compañías.

Luego de perder su título mundial ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, el ‘Príncipe’ Cuadras cayó en una mala racha y los excesos cada vez eran mayores.

De forma voluntaria, Cuadras aceptó esta semana internarse en un centro de rehabilitación, consciente de que ha abusado de las drogas y el alcohol.

“Estoy convencido de que ganaré esta batalla. Tengo una esposa y un hijo que siempre me apoyan, también debo de representar a mi país en la mejor forma posible. Necesito encontrar la fuerza, con la ayuda de Dios, para encontrar una cura para esta horrible pesadilla. He estado viviendo en el infierno, pero soy un campeón y saldré victorioso.” reconoce.

“Me siento avergonzado y me disculpo con el público y el deporte, pero les ruego a todos ustedes que me den una última oportunidad”
Carlos CuadrasBoxeador

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007 de Río, Cuadras ingresó al profesionalismo y llegó a hilvanar 36 peleas invicto, con 35 victorias y un empate, hasta que se topó con el centroamericano, quien le arrebató el campeonato Super Mosca, el cual había defendido exitosamente durante seis combates y desde entonces solo pudo ganar una y perdió dos, la última ante McWilliams Arroyo.

‘El Príncipe’ asegura que toda su carrera fue limpia, ya que nunca dio positivo en dopaje por alguna sustancia para mejorar su rendimiento; sin embargo, fueron las drogas recreativas las que lo metieron en un problema el cual ha podido enfrentar con el apoyo de su equipo y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Nunca fallé en una prueba antidopaje, siempre respeté el deporte; sin embargo, el consumo de estas sustancias en mi vida privada, entre peleas, ciertamente afectó mi carrera en el deporte que amo. Estoy muy agradecido con aquellos que me han apoyado durante estos tiempos difíciles”, expresa Cuadras.

Carrera suspendida

El CMB, bajo el programa de ‘Boxeo Limpio’, ha suspendido a Carlos Cuadras de manera temporal, mientras se recupera en el programa de rehabilitación, en espera de que vuelva a ganar peleas y títulos como los que se ha calzado a la cintura, tanto juveniles, continentales, Plata y el Mundial Supermosca.

“Está en un centro de rehabilitación, estamos al 100 por ciento en su esquina, apoyándolo, es un proceso de su vida como a cualquiera le puede pasar”
Mauricio SulaimanPresidente del CMB

Por otra parte, la empresa Promociones del Pueblo, que ha impulsado la carrera del ‘Príncipe’, ha informado que estarán en todo momento ayudándolo.

“Muchas han sido las alegrías que nos ha dado Carlos con sus victorias dentro y más allá de nuestras fronteras, ha puesto el nombre de México muy en alto, es el momento de apoyarlo y acompañarlo en este camino”.

Programa Boxeo Limpio

El Programa del Consejo Mundial de Boxeo “Boxeo Limpio” ha sido diseñado para educar a través de programas de concientización, para erradicar, el uso de toda substancia que lastiman a quien las utiliza sea de manera recreativa o para incrementar musculatura. Y son pruebas voluntarias y/o obligatorias.

El perfil

Nombre: Carlos Roberto Cuadras Quiroa

Edad: 29 años

Lugar de nacimiento: Guamúchil, Sinaloa

Estatura: 1.63 mts

Peso: Supermosca

Twitter: @CuadrasOficial

Otros boxeadores que enfrentaron las drogas

Julio César Chávez

Esteban de Jesús

Edwin ‘Chapo’ Rosario

Héctor ‘Macho’ Camacho

Víctor Rabanales

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil