El brasileños Neymar se discute entre enfrentar al Real Madrid la próxima semana en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League o someterse a una operación que le permitiría estar listo para la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia.
Algunos medios de Brasil, Francia y España aseguraron este martes que el jugador del Paris Saint-Germain (PSG) había tomado la decisión de entrar al quirófano, lo que lo apartaría de las canchas durante dos meses y se perdería la próxima semana el duelo decisivo ante el Madrid.
Neymar abandonó el campo de juego este fin de semana, luego de haberse lastimado el tobillo en una jugada rutinaria. El parte médico del club advirtió que no sólo tenía afectado el tobillo por un esguince, sino que tenía una fisura en el quinto metatarsiano.
Y es que si Neymar decide jugar infiltrado la próxima semana contra el Madrid podría provocar que la fisura se extienda de tal manera que una cirugía no sea suficiente para que el delantero represente a la verdeamarela en Rusia.
Neymar está llamado a ser la estrella de Brasil en la próximo Copa del Mundo, al mismo tiempo el PSG tiene depositadas gran parte de sus esperanzas en el brasileño para poder remontar ante los merengues la próxima semana.
Diversos especialistas han comentado que ante una fisura del quinto metatarsiano lo mejor es la cirugía, pues le permitiría al jugador estar de regreso a la actividad dentro de ocho o diez semanas, es decir, Neymar podría recuperarse para estar presente en Rusia.
Si los pronósticos médicos son acertados, el brasileño deberá decidir en las próximas horas qué es más importante: intentar la remontada contra el Madrid o ayudar al pentacampeón del mundo a recuperar sus viejas glorias en el mundo del futbol.